Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Tarde de playa por poco culmina en tragedia; rescatan a dos menores arrastrados por oleaje

Bañistas continúan sin atender las recomendaciones de salvavidas respecto a las condiciones del mar

Tarde de playa por poco culmina en tragedia; rescatan a dos menores arrastrados por oleaje

San José del Cabo, Baja California Sur.- Salvavidas pertenecientes a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en coordinación con elementos de las corporaciones de emergencia, rescataron a dos adolescentes después de que estos fueran arrastrados por la corriente cuando nadaban en una playa de San José del Cabo. 


Fue a eso de las cuatro de la tarde cuando a través de la línea telefónica para atención de emergencias 9-1-1, se alertó a los cuerpos de socorro sobre dos personas que eran arrastradas mar adentro por el fuerte oleaje, esto, en la playa Las Palmas. 


En un rápido accionar, un salvavidas de Zofemat se introdujo al mar y tras luchar contra el oleaje en poco tiempo logró posicionarse en el área donde se encontraban los jovencitos, mismos que fueron llevados hasta la orilla auxiliados con equipo de salvamento acuático. 


En tierra firme, los adolescentes, ambos de 15 años, eran esperados por personal del H. Cuerpo de Bomberos, paramédicos particulares y personal de Protección Civil, mismos que al brindarles asistencia determinaron que no ameritarían ser trasladados a un hospital, quedando el incidente en un tremendo susto. 


Cabe mencionar que, de acuerdo con autoridades y el personal de emergencias lamentablemente algunas personas que acuden a las playas continúan sin atender las recomendaciones de los expertos, aun cuando las condiciones del mar no son aptas para realizar actividades de nado.