Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que…


Las obras del nuevo hospital psiquiátrico de Chametla  muy avanzadas. Las inspeccionó el gobernador Carlos Mendoza Davis, comprobando  su progreso. Hospital muy solicitado por la población sudcaliforniana.  Proyecto que se había detenido desde hace años, porque según se dijo entonces, las autoridades sanitarias  no querían que se ampliaran las instalaciones ya que era muy frecuente que en  esta ciudad y en  Los Cabos, aparecieran enfermos mentales  a los que sus familiares traían  para dejarlos abandonados porque  no tenían medios para sostenerlos o bien  no querían cargar con esa responsabilidad.  Ahora, con más vigilancia  podrán detectar a tiempo si familiares de enfermos mentales de otras entidades los traen, a tirar  literalmente, y podrán impedirlo  o bien  devolverlos  a sus lugares de origen…

 

Ni el PRI ni el PAN deben desaparecer. Le hacen falta a México y a los mexicanos para el equilibrio de fuerzas políticas. Lo que deben hace directivos y  militantes de ambos institutos políticos es ponerse a trabajar por esos  partidos y dejar las ambiciones personales o grupales por un lado. En la medida que PRI y PAN sean fuertes, directivos y militancia  saldrán ganando… El PRI, lo hemos dicho siempre, pierde por  sus pleitos internos. Grupos o personas que piensan solo en sus propios intereses y en satisfacer siempre  sus  insaciables ambiciones...

 

Armida Castro Guzmán, presidenta electa de Los Cabos tiene ante sí un gran reto, es la primera mujer que presidirá  ese ayuntamiento.  Ya la están incluyendo en la lista de posibles  a una  senaduría, una  diputación federal y hasta para la gubernatura.   Aunque se supone que para esta última posición “lleva mano” Víctor Manuel Casto Cosío, a quien  ya nombran como “vice gobernador” porque como coordinador  estatal de delegaciones federales  señalan que tendrá más poder que el propio gobernador …

 

MORENA como partido llega con un enorme poder en todos los niveles a gobernar el país. Urgirá una  oposición  pensante, no visceral. Como siempre, en cuanto termina un proceso electoral se empiezan a preparar  los siguientes, ya comenzaron a organizar grupos en todo México para fortalecer a Marcelo Ebrard, como posible sucesor presidencial de AMLO. Lo dicho, por uno que madruga hay otro que no se acuesta… No perdamos de vista a Ricardo Gerardo Higuera, que en este proceso tuvo importante participación de enlace obviamente   con MORENA.  Armando Martínez Vega puede regresar a sus orígenes…

 

Murió una estimada señora, la Profa. María de Jesús Rodríguez Rojas de Fort, esposa del buen amigo, profesor, abogado y notario público, Roberto Fort Amador. Una gran dama que sembró amistades y simpatías a lo largo de su fructífera  vida. Descanse en paz