Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que



El nuevo hospital oncológico del estado, a punto de ser entregado a la comunidad sudcaliforniana, ha sido supervisado por el gobernador Carlos Mendoza Davis y autoridades sanitarias de la entidad. Esta obra pone a Baja California Sur a la vanguardia en salud… Sobria bien organizada y con buena asistencia, una ceremonia republicana, austera, tal y como le gustaban  al destacado  político sudcaliforniano recodado. Así fue el  homenaje post mortem que la legislatura  XIV del Congreso del Estado organizó en memoria del   Lic. Matías Amador Moyrón el martes anterior. La mesa directiva de este periodo de receso presidida por el diputado Alejandro Blanco Hernández, como primera secretaria a diputada Maritza Muñoz Vargas y como segundo secretario el diputado Onésimo Mendoza Ramírez.

 

Fue el propio diputado Blanco Hernández el que leyó la semblanza del Lic. Amado Moyrón, en la sala de comisiones de la sede del Poder Legislativo. Bien redactada  y bien leída.  Presentes en este sentido homenaje   su esposa, Rosa María Savín de Amador, sus hijas Rosa María, Dora Luz y su hijo Luis Matías Amador Savín. El Lic. Guillermo Mercado Romero, ex gobernador del estado y amigo desde la infancia del recodado abogado. Sus compañeros de la II Legislatura Lic. Antonio Benjamín Manríquez Guluarte y Armida Torres Valdez. Amistades, colegas, y excompañeros de trabajo del  ex presidente del Congreso y expresidente de la Gran Comisión. Representantes del Poder Judicial y de la UABCS. Matías Amador fue magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, catedrático y uno de los gestores para la apertura de nuestra Máxima Casa de Estudios.  Funcionario estatal y federal. Deja un buen legado para las presentes y nuevas generaciones de Baja California Sur…

 

Felipe Prado Bautista presidente electo para la alcaldía de Mulegé está justamente satisfecho por haber ganado limpiamente el proceso que lo convierte en candidato triunfador, por el Partido Nueva Alianza. Le deseamos suerte, la va a necesitar, porque Mulegé es un municipio sumido en deudas… Felipe Prado Bautista  se sacó la rifa del tigre…

 

El Bronco, seguro de ganar esta elección, aspirando a la presidencia de la república. El pueblo regiomontano lo había respaldado cando buscó la gubernatura. Creyó que México entero lo respalda,  para la presidencia de la república otra vez como candidato independiente.  Los electores le dieron la espalda. Debió haberse mantenido como gobernador, salido de las filas dela modalidad independiente. Peo tirar la gubernatura para buscar otra posición sonó a ambición químicamente pura. Lección para todos los que participan en estas lides. Murió  el CP Jesús Renero Lara. Un buen amigo. Descanse en Paz. Para  familia y amistades nuestra solidaridad. …Hasta la semana próxima Dios mediante