Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se registra el primer robo a una escuela en temporada vacacional

El robo habría ocurrido durante el fin de semana y fue el día de ayer cuando trabajadores de las instituciones se percataron de los hechos

Se registra el primer robo a una escuela en temporada vacacional

San José del Cabo, Baja California Sur. - A pesar de las estrategias y esfuerzo de autoridades policiales y educativas por evitar que los plantes escolares sean vandalizados en el presente periodo vacacional, ayer por la mañana se registró un robo en prejuicio de una escuela ubicada en la colonia San José Viejo, en San José del Cabo.

Se trata de la Secundaria Técnica 14, donde amantes de lo ajeno aprovecharon la ausencia de patrullaje policial y de un velador para introducirse, y enseguida sustraer una parte del cableado eléctrico causando afectaciones al centro escolar.

Según el dato, el robo se habría desarrollado en el transcurso del fin de semana pasado, sin embargo, fue ayer por la mañana cuando trabajadores del plantel descubrieron los hechos para después solicitar la presencia de la policía.

Los guardianes del orden tomaron nota de este delito y orientaron a los encargados del centro educativo acudieran ante la autoridad competente a interponer formal denuncia. Cabe mencionar que, en el periodo vacacional de verano esta es la primera institución educativa que se ve afectada por la visita de los amantes de lo ajeno.