Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

SCT retoma obras de reparación a lo largo del estado

Entre ellas la reparación de la carretera CSL-La Paz y puentes peatonales en SJC

SCT retoma obras de reparación a lo largo del estado

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Fue el pasado mes de septiembre del 2017 durante el embate de la Tormenta Tropical “Lidia” cuando las lluvias provocaron derrumbes en el tramo La Paz-Cabo San Lucas, lo cual ha provocado que se abriera un camino alterno y poco movimiento respecto a las reparaciones se observaba.


El pasado 11 de junio Diario El Independiente publicó como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se negaba a emitir información al respecto de las obras de reparación argumentando la veda electoral, sin embargo, autoridades de la SCT dieron a conocer que la obra de rehabilitación comenzará en los próximos días toda vez que fue el 26 de junio pasado cuando se publicó el fallo de la empresa ganadora de la licitación, para la ejecución del proyecto.


De acuerdo a la SCT la empresa licitadora tiene como plazo hasta el fin de año para concluir los trabajos en la zona y el monto de la misma es de 30 millones de pesos. 


La obra contempla la rehabilitación de taludes, en el kilómetro 75 afectado por la Tormenta Tropical “Lidia”, sin embargo, esta no es la única obra que la SCT ejecutará en las carreteras del estado ya que se hará la reconstrucción de superficies de rodamiento en los caminos que van de Ciudad Insurgentes a Loreto y de Loreto a Santa Rosalía.


Además la SCT ejecutará la reconstrucción de cuatro puentes peatonales en la cabecera municipal, San José del Cabo (SCJ), ubicados en El Zacatal, Lomas del Rosarito, Santa Rosa y San José Viejo. 


La SCT informó que el período de reconstrucción de estos puentes inició el pasado  11 junio y se tiene contemplado terminar el 30 de septiembre del presente año.