Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sanciona TEE a Marco Puppo y Alfredo Zamora por propaganda electoral

Colocaron lonas en equipamiento urbano propiedad del OOMSAPAS, en clara violación a la ley electoral

Sanciona TEE a Marco Puppo y Alfredo Zamora por propaganda electoral

La Paz, Baja California Sur.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) sancionó a Marco Antonio Almendariz Puppo y Alfredo Zamora García, excandidatos a alcalde y a diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), respectivamente, por colocar propaganda en equipamiento urbano. 


Los excandidatos colocaron lonas con propaganda en instalaciones del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, en clara violación a la ley electoral, de acuerdo con la sentencia del tribunal. 


Las lonas fueron colocadas en el cerco perimetral del tanque elevado de la colonia Fovissste, el cual forma parte de los bienes inmuebles del organismo operador. 


La defensa de los aspirantes alegó que dichas instalaciones eran propiedad de la colonia, el cual mantiene un régimen de condominio, del que derivó la construcción del tanque elevado. 


Sin embargo, el OOMSAPAS aclaró que dicha instalación, que incluye el cerco perimetral y el tanque elevado, forma parte de su patrimonio, mismo que se utiliza para la prestación de un servicio público a la colonia. 


Debido a la naturaleza de la falta, el TEE decidió sancionar con una amonestación a los excandidatos del PAN, al no tratarse de faltas dolosas ni sistemáticas.