Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Recibe puerto de CSL a buque coreano; solicitó apoyo para abastecimiento

El navío petrolero cambió de itinerario y requiere abastecer víveres para sus tripulantes

Recibe puerto de CSL a buque coreano; solicitó apoyo para abastecimiento

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Sorpresiva visita tiene el puerto de Cabo San Lucas desde el mediodía de este jueves 05 de julio debido a que un buque coreano denominado “Silver Millie”, pidió apoyo para entrar a la bahía con la finalidad que su tripulación descienda a tierra y se abastesca de víveres debido a un cambio de ruta no programado. 


Héctor Montaño Cota, gerente de la Administración Portuaria Integral (API), explicó que el buque petrolero, por decisiones particulares, originalmente navegaba al Canal de Panamá pero  cambió rumbo y se dirige a Corea del Sur. 


“Hoy tuvimos el día de hoy aquí la presencia en la bahía de Cabo San Lucas de un buque tanque petrolero de origen coreano que pidió autorización a Capitanía de Puerto y la Administración Portuaria de fondearse en la bahía para abastecerse de provisiones por el cambio de ruta que su destino final es Corea del Sur; este barco transportaba gasolina y la desembarcó en Rosarito, Baja California, iba a atravesar el Canal de Panamá pero por decisión de la empresa, cambió su viaje a Corea”.


Detalló el funcionario federal, el barco carguero lleva a bordo treinta y dos tripulantes quienes ya son recibidos por autoridades portuarias para facilitar el abastecimiento emergente. Cabe destacar, el “Silver Millie” es un robusto barco de 184 metros de eslora, por lo que ocupará una de las posiciones de crucero de la bahía. 


“Es un barco de gran calado, de 184 metros de eslora y 24 metros de manga así como 13 metros de calado, un buque de origen coreano que hoy estará en la bahía de Cabo San Lucas, fondeado con el apoyo del piloto de puerto y con el protocolo correspondiente de las autoridades portuarias. [...] Para nosotros es de gran importancia que un barco carguero de estas características que traslada treinta y dos tripulantes a bordo, reciba el trato que se merece cuando pide auxilio al puerto de Cabo San Lucas para continuar su travesía por el pacífico”.


Será durante el viernes 06 de julio que el buque coreano retome curso rumbo a Asia; extraoficialmente se dice, la comunidad marítima se ha acercado a la tripulación con agradecimientos por ayudar a la Selección Mexicana de Futbol a calificar a Octavos de Final en el Mundial Fifa Rusia 2018, versión no confirmada.