Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Quedaron fuera de Cobach 02 más de 150 jóvenes; fueron aceptados 360

El director del plantel informó que se buscará apoyo con directivos de otros subsistemas para reubicar a quienes no alcanzaron un espacio en dicho centro educativo

Quedaron fuera de Cobach 02 más de 150 jóvenes; fueron aceptados 360

San José del Cabo, Baja California Sur. - Francisco Javier González, director del Colegio de Bachilleres (Cobach), plantel 02, dio a conocer que para el nuevo ciclo escolar 2018-2019 un total de 360 jóvenes fueron aceptados luego de presentar y acreditar el examen de admisión, mientras que 199 se quedaron sin conseguir un espacio en dicho centro educativo. 


Expresó que la distribución de los aspirantes aceptados será de180 para el turno matutino e igual número para el turno vespertino. Asimismo, precisó que en el caso de los jóvenes que no consiguieron un espacio en nombrado plantel se buscará apoyo con directivos de otros subsistemas para su reubicación. 


“Estamos trabajando en las listas de espera, estamos buscando el apoyo de compañeros de otros subsistemas, también existe el caso de jóvenes que tienen la opción de una particular y podrían dejar el espacio, eso lo sabremos hasta la fecha de inscripción que es el día quince y dieciséis de agosto. Ahí sabremos con cuantos espacios más contaremos y cuántos alumnos más podremos aceptar” comentó el director de Cobach plantel 02. 


Enseguida, mencionó que el promedio más alto que arrojaron los resultados de los exámenes de nuevo ingreso fue de 9.2, y correspondió a un alumno egresado de la Escuela Secundaria Antonio Mijares, de San José del Cabo. “De ahí los promedios generales para el examen de admisión se mantuvieron alrededor de ocho punto cinco” agregó Francisco Javier González. 


En el mismo sentido, informó, que este año la demanda para ingresar a Cobach 02 registró un incremento de al menos un 15% en comparación con el 2017. Finalmente, el director del plantel señaló que habrán de esperar q que se concrete la lista de espera para definir el número de espacios que podrían ofrecerse. 


“Entiendo la preocupación de los padres de familia, me sumo a eso preocupación porque nuestro compromiso moral es que los jóvenes del municipio de Los Cabos sigan estudiando, esperemos la manera de recompensar a estos muchachos que han puesto su empeño en nivel secundaria” concluyó Francisco González.