Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Promueve Setues capacitación de personal hotelero en idioma inglés

Los cursos son gratuitos y se imparten en horarios laborales en coordinación con los hoteles

Promueve Setues capacitación de personal hotelero en idioma inglés

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Esta semana dio inicio el segundo módulo de un ciclo de cursos de inglés a personal de hoteles del municipio de Los Cabos por parte de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de Baja California Sur. En entrevista, la representante de la dependencia, Paulina Garciglia Mercado dio a conocer que el motivo primordial de la capacitación es incentivar el crecimiento y capacitación de los trabajadores para así, motivarlos a superarse de manera profesional a través del conocido “idioma universal”. 


“Prácticamente la Secretaría de Turismo en el estado incentiva y apoya a este tipo de cursos de módulos de inglés para que tanto el trabajo de las áreas especialmente en turismo se pueda desenvolver y crecer en esta área, y poder capacitarse, abrir su panorama y horizontes tanto personal como profesionalmente”, detalló la funcionaria estatal. 


Los cursos son gratuitos y abiertos a cualquier persona que lo solicite a través de los hoteles donde labore; en esta ocasión en el segundo módulo realizado en el destino turístico, serán alrededor de veinte trabajadores quienes durante dos meses recibirán los cursos en un programa de sesenta horas. 


“Es en general, es abierto, inclusive lo puedo tomar yo si quiero o cualquier compañero del medio, no es problema. Este es el inicio del segundo módulo, se están capacitando aproximadamente veinte personas, son grupos reducidos para que se pueda mejorar su comprehensión y son gratuitos”, explicó Garciglia Mercado. 


Este curso de inglés se suma a la oferta de capacitación y certificación que ofrece la Setues a los grupos del sector turístico y hotelero de manera gratuita donde también se tienen enseñanzas en servicio al turista, alimentos y bebidas, así como certificaciones especializadas.