Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Prepara “Cabo Carolina” carrera de recaudación de fondos para la construcción de más aparatos de rehabilitación

La carrera será el próximo 5 de agosto en la Ciclovía Recreativa

Prepara “Cabo Carolina” carrera de recaudación de fondos para la construcción de más aparatos de rehabilitación

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Fundación Cabo Carolina, es una fundación de apoyo a personas con discapacidad que brinda sin costo aparatos para rehabilitación física. Carolina Bouchard es una joven de origen cabeño con parálisis cerebral, quien ha pasado la mayor parte de su vida en una silla de ruedas. 


Su situación ha llevado a la creación del Mobilizer1, un aparato que re-alinea al cuerpo y reprograma al cerebro a través de la repetición y la visión de tercera dimensión. El Mobilizer1 es propiedad de Cabo Carolina, y fue creado por Marc Bouchard padre de Carolina. 


Con la finalidad de obtener recursos para seguir apoyando a niños y adultos con discapacidad a través de la fundación Cabo Carolina es que han decidido en coordinación con Ciclovía Recreativa CSL organizar una carrera de cinco y diez kilómetros el próximo domingo cinco de agosto, carrera que tiene como fin que el dinero recaudado será para seguir construyendo mas Mobilizer1, el aparato que ha ayudado a que varias personas vuelvan a caminar a pesar de los diagnósticos médicos. 


El costo de la carrera es de 200 pesos por persona y el costo de la carrera incluye playera, numero, medalla y la oportunidad de participar en una rifa y el registro se puede realizar en las oficinas de Cabo Carolina, ubicadas en Plaza Colonos en Cabo San Lucas (CSL) local cinco, en un horario de nueve de la mañana a una de la tarde y de seis de la tarde a nueve de la noche los días lunes, miércoles y viernes.