Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Podrían instalar parquímetros en zona turística de CSL

Empresarios señalan, esto vendría a mejorar la accesibilidad de espacios en el primer cuadro

Podrían instalar parquímetros en zona turística de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La movilidad en la zona turística de Cabo San Lucas para vehículos tanto particulares como de empresas que proveen bienes y servicios se ha visto mermada a lo largo de los años por el crecimiento de espacios comerciales en el primer cuadro, así como la necesidad de lugares donde estacionar dichas unidades. 


En seguimiento a esta situación, platicó Carlos Tinoco Balderas, quien es el presidente de Amigos de Cabo San Lucas A.C. señalando la posibilidad de instalar parquímetros en las calles del polígono turístico, proyecto que calificó como bueno aun y con las opiniones que pudieran generar en contra, al cobrar por espacios que pudieran ser gratis. 


“La posibilidad como sucede en muchas otras ciudades de implementar parquímetros; es un tema controversial porque la gente siente que esos espacios que pudieran ser libres o gratis, se les tenga que cobrar, así es como se siente realmente la ciudadanía, sin embargo al no haber espacios suficientes nos vemos obligados a usar estacionamientos privados lo cual encarece más”, explicó el empresario. 


Argumentó el presidente de Amigos de CSL AC el contar con parquímetros haría justo el uso de los espacios para todos los que suelen converger en la zona turística e incluso, es una opción -dijo- más barata que utilizar estacionamientos públicos. 


“Yo creo que sí, el pensar en instalar parquímetros es una opción porque está comprobado en ciudades del mundo entero, que es una buena alternativa y es más económica que los propios estacionamientos privados”, finalizó.