Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Piden apoyo de la comunidad para que asista al festejo con causa de la Ciclovía Recreativa

El dinero recabado será para gastos de operación, toda vez que sin donativos de la comunidad los gastos del espacio ascienden a más de 500 mil pesos anuales

Piden apoyo de la comunidad para que asista al festejo con causa de la Ciclovía Recreativa


Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Han transcurrido ocho años desde que entró en operación la Ciclovía Recreativa en Cabo San Lucas (CSL) y el próximo domingo 8 de julio se llevará a cabo un evento especial para celebrar.

Además de la ya anunciada carrera de ocho, cinco y tres kilómetros que se llevarán a cabo alrededor de la Ciclovía se tienen preparadas más actividades, como un concurso con el Cuerpo de Bomberos de CSL, actividades de zumba, patinetas y más deportes.

Mario Meave Ponce, director de la Ciclovía recordó que el dinero recabado de la inscripción a la carrera será utilizado para el mantenimiento y gastos operativos de la misma, además para que la Ciclovía de CSL represente a México en el congreso de la  Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, por lo que lamentó que las inscripciones vayan muy lento y no se haya logrado una buena respuesta de la comunidad.

Meave Ponce agradece a todos los que hacen posible desde hace ocho años que la Ciclovía operé en el centro de CSL, a pesar de que en los primeros años se enfrentó mucho descontento de la gente por el cierre de la vialidad principal de la zona turística del puerto, sin embargo, el espacio ha tomado importancia y miles de familias forman parte de él anualmente.

Para operar la Ciclovía como lo hace en la actualidad tendría un costo 545 mil pesos anuales, sin embargo, es gracias a la iniciativa privada y la gente de la comunidad que de manera voluntaria aportan para su operación, sin embargo, eventos como las carreras se utilizan para generar ingresos para la manutención del espacio.

Mario Meave dio a conocer además que en próximos días buscará tener un acercamiento con la presidenta municipal electa, Armida Castro Guzmán, para poder exponerle las necesidades del espacio ciudadano y poder generar un trabajo colaborativo.

Se informa a la población de CSL, que por motivo del octavo aniversario de la Ciclovía Recreativa el par vial Lázaro Cárdenas estará cerrado el domingo desde las seis de la mañana y hasta las 12 del mediodía.