Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Piden a la nueva alcaldesa considere la colocación de paraderos de transporte público techados

Esto particularmente en la avenida Leona Vicario de CSL

Piden a la nueva alcaldesa considere la colocación de paraderos de transporte público techados

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Las altas temperaturas en el estado, incluidos Los Cabos aumentan la necesidad de que las personas de la comunidad, que por diversas razones tienen que estar en las calles, se protejan de las inclemencias del clima. 


El uso del transporte público es una necesidad para muchas personas en Los Cabos que no tienen las posibilidades de tener automóvil, a esto se suma el alto costo de los taxis, lo que los obliga a utilizar el transporte urbano y espera varios minutos sobre las avenidas para poder tomar un camión. 


Enrique Calvario Heredia, es un vecino de la colonia Lagunitas II, ubicada en Cabo San Lucas (CSL), por años él se ha dedicado a ser gestor social y solicitar en nombre de quienes así lo necesitan diversos apoyos para la comunidad. Es así, en su calidad de gestor social que se atreve a hacerle una petición directa a la alcaldesa electa, Armida Castro Guzmán. 


“A la nueva alcaldesa de Los Cabos, de nueva cuenta haremos la petición sobre la colocación de techumbres de las paradas de los colectivos, esto a lo largo de la avenida Leona Vicario” manifestó Calvario Heredia. 


El centro de San José del Cabo (SJC) cuenta con techos y bancas en las paradas de los camiones del transporte público, por lo que Enrique Calvario, pide que se coloque algo similar pero ahora en la avenida Leona Vicario y su ampliación, importante avenida que va desde la zona turística de CSL hasta la parte más al norte de la delegación, conectando con diversas colonias e incluso con el Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas, por lo que considera prioritario que la nueva alcaldesa tome en cuenta dicha petición y, a partir del 28 de septiembre que tome posesión en el cargo sea una de las primeras acciones que ejerza o gestione para beneficio de los usuarios de transporte.