Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Pavimentación de Avenida Tamaral si está en la agenda de trabajo: Sepuim

En recientes fechas, el tema de la falta de dos terceras partes de la vialidad ha generado inconformidad entre los vecinos que en ella habitan

Pavimentación de Avenida Tamaral si está en la agenda de trabajo: Sepuim

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La avenida Nicolás Tamaral de Cabo San Lucas, conocida coloquialmente hasta hoy como “La Brecha”, quedó a medias en su construcción desde hace al menos dos años. De acuerdo con vecinos de la zona y como lo hemos hecho constar en ediciones anteriores de este informativo, ocasiona molestia y preocupación pues al ser altamente transitada en su terracería, genera polvo y es peligrosa para los peatones y automovilistas. 


Al respecto, Genaro Ruíz Hernández, quien se desempeña Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad de Baja California Sur, durante una visita de trabajo por el municipio de Los Cabos confirmó que la dependencia está en pláticas con ejidatarios para concluir el proyecto, pero que aún no hay fecha para tal fin. 


“Creo que va por buen término. Ya se habló con algunos ejidatarios y en breve podríamos tener una reunión para valorar lo de la compra de la tierra, ya para poder conectar y terminar con concreto hidráulico eso. Yo creo debemos tener un poquito de paciencia, para poder dar una fecha exacta de la reunión para con los ejidatarios, así como con las autoridades municipales y estatales y ya tener una fecha cierta para esta vialidad”, dijo el funcionario estatal de Baja California Sur. 


Actualmente la avenida Nicolás Tamaral solo cuenta con una tercera parte en infraestructura de concreto, banquetas y alumbrado, tramo que comprende el último que conecta con Carretera Transpeninsular por lo que Genaro Ruíz puntualizó es de vital importancia concluir el proyecto, “Claro, esta arteria es importantísima para nosotros y haremos todo lo que se contemple para poder concluir y llevar el tema “a buen puerto”, finalizó.