Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Participación de Ingenieros y el FOIS debe continuar activa en próxima administración municipal

Existe una nutrida cartera de obras pendientes como conectar el Sector 03 con El Tezal

Participación de Ingenieros y el FOIS debe continuar activa en próxima administración municipal

Fotogalería


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Baja California Sur Sección Los Cabos en voz de su presidente, quien también encabeza el Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (FOIS) en el municipio, Gilberto Lira Garcés, comentó que los entes profesionales del gremio de la ingeniería están en la mejor disposición de seguir apoyando a la autoridad municipal tras la confirmación que por parte de la autoridad electoral que Armida Castro será la próxima alcaldesa de Los Cabos. 


“El propósito del colegio es coadyuvar con el crecimiento de Los Cabos; ¿Que esperamos de la nueva administración? Pues el colegio está en la mejor disposición de participar con la nueva candidata prácticamente electa. Nuestra participación por años siempre ha sido activa ya sea en algunas áreas de la administración o bien como apoyo externo sin cobro de honorarios algunos”, recalcó el ingeniero. 


Propuso el titular del Colegio de Ingenieros y del FOIS en el destino turístico, dar seguimiento a la cartera de obras que hay para beneficio de la ciudadanía y puso como ejemplo el libramiento necesario entre la calle Prolongación Leona Vicario desde Lomas del Sol, hasta la zona de El Tezal, por el fraccionamiento Vista Serena, sin embargo abundó, la lista de posibles proyectos es inmensa. 


“De hecho acabamos de revisar una cartera de obras que es inmensa de infraestructura y prioridades y demás. Dentro de los temas importantes es un libramiento que viene de Leona Vicario a la altura de Aurrera (Lomas del Sol) a Vista Serena (El Tezal), que es muy importante; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está trabajando y está por concluir el proyecto y acabamos de hablar con el titular para reunirnos y ver cómo va el avance de obra y cómo podemos impulsar para beneficio de Cabo San Lucas”, finalizó Lira Garcés.