Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Ocupación del tiempo compartido de Los Cabos es superior al 80% este verano

Confirma Asudestico que su estadística de cancelaciones es del uno por ciento, a pesar de las alertas de viaje del 2017

Ocupación del tiempo compartido de Los Cabos es superior al 80% este verano

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Diversas listas especializadas en viajes han colocado a Los Cabos como uno de los mejores destinos turísticos del mundo que se deben visitar en verano, generándose una ocupación hotelera durante esta temporada mayor al 70 por ciento.

Sin embargo, la industria del tiempo compartido se maneja diferente a la industria hotelera, así lo explicó Javier Olivares Velásquez, presidente ejecutivo de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempos Compartidos (Asudestico), quien explicó que de los alrededor de seis mil cuartos disponibles de tiempo compartido con los que cuenta el destino, durante este verano se tiene una ocupación aproximada entre el 80 y 85 por ciento.

“El tiempo compartido se va vendiendo, van apartando cinco, seis unidades y va creciendo hasta que se vende todo el hotel y entonces se habla de que se vendió todo el tiempo compartido” explicó Olivares Velázquez.

Asudestico reconoció que en su momento, la alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) afectó de manera considerable a la industria turística, sin embargo, no tanto al tiempo compartido, ya que a diferencia del turismo tradicional, las personas que reservan a través de tiempo compartido pagan su semana en el destino con mucha antelación, por lo que es difícil que lo dejen perder.

“Normalmente no hay cancelaciones, hay muy pocas pero es muy mínimo, no es como el turista tradicional que dice “cancelo y ya no voy” ellos como ya tienen pagado todo van a venir, tenemos muy bajo porcentaje de cancelación” dijo el presidente ejecutivo de Asudestico, quien explicó que durante la duración del warning se tuvo un porcentaje de cancelación del uno por ciento.

El verano ha sido una buena época para la industria, ya que en hoteles de tiempo compartido manejan ocupaciones del 100 por ciento, esto porque se tiene lo necesario para hacer frente a la demanda junto con hoteles regulares.