Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

No hubo arreglo entre policías estatales y la SSPE

Desde el día de ayer se habían suscitado inconformidades con los policías estatales y la Secretaria de Seguridad Pública, hoy hubo mesa de diálogo, en el cual, no llegaron a ningún acuerdo

No hubo arreglo entre policías estatales y la SSPE

La Paz, Baja California Sur.- Luego de varias manifestaciones por parte de alrededor de 60 elementos de la policía estatal desde el día de ayer miércoles 25 de julio, este día se presentó una mesa de trabajo entre los elementos inconformes y las autoridades.


“En el primer término, se les aceptó las condiciones que presentaron los elementos, como lo era aumento al salario, aumentó al seguro de riesgo, bonos de trabajo, jornadas laborales de 8 horas, pago justo a remuneración entre otros rubros. sin embargo en el punto de la destitución de los mandos, no se podía ceder indicó el titular de la Secretaría German Wong.


El Secretario de Seguridad Publica indicó que en esta mesa de trabajo, las cuales se llevaron la mañana de este jueves 26 de julio, no hubo acuerdo por tanto, los elementos inconformes podrían tomar acciones para presionar a las autoridades.


Dentro de las peticiones en el tema económico, indicaron que se estaban haciendo las gestiones ante Finanzas del Gobierno del Estado para darles una respuesta satisfactoria a sus demandas, las cuales no aceptaron los policías estatales.


En el punto de la destitución del comisario, las autoridades representadas por Wong, indicaron que no se cedería pues el comisario es parte de las estrategias aplicadas en la entidad, razón por la cual los elementos inconformes se retiraron de la mesa de diálogo.


El Secretario indicó que ante las manifestaciones llevadas a cabo el día de ayer miércoles, los elementos que estaban en activo y que estaban en servicio serán sancionados por abandonar sus puestos de trabajo. 


Los elementos inconformes no dieron declaración alguna a los medios de comunicación, pues esperaban poder seguir con la mesa de diálogo.