Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

No habrá obras nuevas de Fonatur en lo que resta de la administración

Tomó el cargo de delegado de Fonatur Aurelio Ortiz Zambrano

No habrá obras nuevas de Fonatur en lo que resta de la administración

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Desde el pasado mes de abril Raoul Chollet Rochin presentó su renuncia como delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) quedándose únicamente un encargado de despacho. 


Sin embargo, esta semana se hizo oficial la entrada al cargo de Aurelio Ortiz Zambrano como delegado de Fonatur, tras haber estado primero como delegado de la Secretaría de Economía, cargo que dejó para participar en la campaña presidencial de José Antonio Meade. 


Diario El Independiente platicó en exclusiva con Ortiz Zambrano, quien dio a conocer que no se harán más obras por parte de Fonatur. al menos en lo que resta de la administración. 


“No hay mucho más que desarrollar ya, porque la superficie patrimonial, la tierra disponible está agotada en el caso del patrimonio de Fonatur, la parte más importante por ahora es desarrollar el mantenimiento y de eso se encargan las filiales” explicó. 


En Los Cabos Fonatur opera la Administración Portuaria Integral (API) Cabo San Lucas (CSL) y las principales vialidades turísticas. Explicó Ortiz Zambrano que hay algunas obras en curso, la mayoría de mantenimiento en algunas zonas y la operación en San José del Cabo (SCJ) de la planta de tratamiento de aguas. 


Respecto al tema de la planta de tratamiento, Aurelio Ortiz reconoció que hay mucha preocupación entre los habitantes y empresas de la zona, pero trabajarán por solventarlo. 


“Ya no hay nuevas obras para este ejercicio, hay un paquete importante de proyectos pendientes, pero sobre todo es crecer la Ciclovía, apoyar con más equipamiento en San Lucas y resolver el problema de la planta de tratamiento de aguas en San José del Cabo” agregó Aurelio Ortiz. 


Serán aproximadamente cinco meses los que estará al frente de Fonatur el ahora delegado Aurelio Ortiz, mientras llega el cambio de administración federal el próximo primero de diciembre, cuando tome posesión Andrés Manuel López Obrador.