Noticias de BCS, México y el mundo.

No deben haber anteriores funcionarios conocidos en próxima administración municipal: Canaco

miércoles 04 julio 2018 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos No deben haber anteriores funcionarios conocidos en próxima administración municipal: Canaco

Se debe entender el mensaje del hartazgo de la ciudadanía por un verdadero cambio en la función pública

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Será la empresaria Armida Castro la próxima presidenta municipal de Los Cabos al haber prácticamente arrasado la elección del pasado 01 de Julio siendo candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Hecho que aparentemente tomó por sorpresa al sector empresarial del destino turístico.


En el caso de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco), su presidente, Ignacio Labandeira detalló que un tema importante en la mira del sector empresarial organizado será los perfiles que tomen posesión de funciones públicas estratégicas, y ante esto, confían plenamente en la futura alcaldesa de seleccionar a su equipo, evitando que volvieran a aparecer “caras conocidas”, de antiguas administraciones municipales.


“En cuanto a una de las cosas importantes, que no es que estemos preocupados, pero si necesitamos ver, al ser un partido de reciente formación, dentro del gabinete no tendremos ningún problema pues traen a su gente ya bien pensada de hace tiempo, pero no sabemos la estructura que tendrán dentro del municipio en las oficinas. ¿Cómo se van a llenar ciertos puestos? Si estaríamos atentos y nos preocuparía que aparecieran caras conocidas anteriormente, que a lo que vemos ahorita como resultado, la ciudadanía está diciendo que está harta de esas caras”, señaló el empresario.


Dijo, si preocupa el escenario de volver a tener personajes que ha demostrado la ciudadanía, estar harta de ellos, y recordó que Los Cabos como destino turístico debe dar la mejor cara de confianza y orden al mundo, por lo que confían plenamente que Armida Castro, haga lo propio para que prevalezca tal figura.


“Si nos preocuparía un poquito el ver esos personajes dentro de los asientos, creemos que lo van a pensar muy bien pero insisto, seremos muy respetuosos y vamos a trabajar con la gente que esté ahí, y lo único que sí es que, el destino, que somos un destino que estamos en crecimiento muy sensible a esta actividad, necesitamos dar señales de buena imagen, tranquilidad y que hacemos las cosas ordenadamente, eso es lo que nosotros buscaríamos”, concluyó.