Noticias de BCS, México y el mundo.

Niña le da al mundo una gran lección de tolerancia e igualdad

sábado 07 julio 2018 | Por: Redacción | Internacional Niña le da al mundo una gran lección de tolerancia e igualdad

Cuando a una nueva compañera en la clase de baile, otra no le perdona que tenga dos padres, y no una madre y un padre, Rocío está para defenderla...

E MÉXICO. 

Lo primero que hay que precisar es que se trata de un experimento. 

El Canal Canal Sur de Andalucía España, realizó un experimento con un grupo de niños en el que les presentaban una situación al límite de la tolerancia y la igualdad, esto, en conmemoración de los derechos de la comunidad LGBT. 

El programa 'Gente Maravillosa', de la conductora Toñi Moreno, se dio a la tarea de montar un escenario para captar las reacciones de las niñas en una situación en la que los dos padres de una menor irrumpían a media clase. 

Una de las niñas, que está de acuerdo con el equipo de producción, comienza a molestar a la hija de la pareja homosexual, y de entre el grupo de niñas sólo Rocío reacciona en defensa de quien no conoce. 

Las dos cómplices con el programa, la niña que molesta y la supuesta hija de la pareja de hombres, llevan un audífono a través del cual reciben los parlamentos de parte de los adultos que vigilan a distancia la situación.

Al ver que la victimaria condena el hecho y acosa a la víctima, Rocío, de 9 años, sale en defensa con argumentos demoledores. 

¿Y qué si ella tiene dos padres", dice. "Da igual, no hay diferencia". 

El momento alcanza niveles de tensión por la vehemente defensa que Rocío hace de otra pequeña a quien agreden. 

--Eso no es una familia...

--¡Claro que lo es!

El video tiene un cierre emotivo en el que entenderás por qué la reacción de Rocío, la niña que con su actitud está no sólo dándole la vuelta al mundo, sino, además, regalándole, desde la candidez de la infancia, una gran lección de igualdad.