Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Morena tendrá el reto de solucionar el rezago social de Los Cabos: Ricardo Araoz

Sin embargo, considera que el gobierno federal y municipal sean del mismo partido pudiera generar una mayor atención de los problemas

Morena tendrá el reto de solucionar el rezago social de Los Cabos: Ricardo Araoz

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El empresario, ex presidente de Colonos de El Médano, y ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio Turismo y Servicios (Canaco Servytur) de Los Cabos, Ricardo Araoz Gamiño, reconoció que para él y muchos más ciudadanos del municipio, así como el sector empresarial fue una sorpresa la victoria de Armida Castro la candidata de Morena. 


Araoz Gamiño declaró que al parecer los candidatos Arturo De la Rosa y Ernesto Ibarra quienes eran señalados como punteros no consideraron la fuerza del ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador. 


"Los candidatos del PAN Y PT no tomaron en cuenta la ola de AMLO y los rebasó por la derecha, la izquierda y por todos lados, nadie se imaginaba que el efecto López Obrador los iba rebasar" dijo Araoz Gamiño. 


Como sector empresarial, Ricardo Araoz pide que se brinde el apoyo a la ganadora de las elecciones para la presidencia municipal de Los Cabos, esto para lograr que el municipio siga creciendo. 


Recordó que uno de los retos más grandes para la nueva administración es el gran rezago social que genera el acelerado desarrollo turístico, sin embargo, está confiado que ahora que el gobierno municipal y federal pertenecerán al mismo partido haya un apoyo y atención más directo a dichos temas en el municipio de Los Cabos.