Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Martín Alcázar Castañeda es el nuevo presidente del Patronato de Bomberos de CSL

El reconocido médico tomará protesta como titular de la Asociación Civil en las próximas semanas

Martín Alcázar Castañeda es el nuevo presidente del Patronato de Bomberos de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El Patronato del H. Cuerpo de Bomberos y Rescatistas Voluntarios de Cabo San Lucas, designó a través de una votación en su mesa directiva como Asociación Civil al reconocido médico, Martín Antonio Alcázar Castañeda como nuevo presidente quien tendrá que tomar protesta en las próximas semanas como es tradición, por la autoridad municipal, sea el presidente saliente, o la alcaldesa entrante. 


Martín Antonio Alcázar Castañeda, médico de profesión, calificó como un honor representar a dicha asociación civil que tiene el único objetivo de ser una ayuda y respaldo para la institución bomberil. 


“Es un honor. Definitivamente ratifico que pertenecer al Cuerpo de Bomberos y dirigir como presidente a este hermoso grupo, es además de satisfactorio, honorífico. Yo pienso que representar a la institución y encabezar, es un premio y una oportunidad que nos da no solamente el patronato ni solo el Cuerpo de Bomberos, sino la comunidad para que puedas aportar”, dijo Alcázar Castañeda. 


Continuó el presidente electo y quien deberá ser ratificado, precisó que habrá mucho que hacer por seguir fortaleciendo a los bomberos de Cabo San Lucas y recordó que la corporación, es y seguirá siendo apolítica para beneficio de la comunidad y que solo buscará el bien común. así como preservar las buenas relaciones con la autoridad municipal a través del patronato como asociación civil. 


“El servicio te hace crecer y el servicio a la comunidad te dignifica. Entonces yo creo que en el futuro es lo que vamos a promover y seguir sirviendo. Hay bastante por hacer por el Cuerpo de Bomberos. Tenemos que afinar algunos detalles e incluir nuevas ideas, pero sobretodo crear un enlace entre la comunidad y el Cuerpo de Bomberos; realzarlo, entregarnos más y compenetrarse más. Como siempre lo hemos mencionado, somos declarados como una institución completamente apolítica a pesar de que tenemos una buena relación directa con el municipio”. 


Alcázar Castañeda sustituye en cargo a la C. Jessica Gómez Urías, presidenta saliente del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos y Rescatistas Voluntarios de Cabo San Lucas