Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Los puentes peatonales no son una opción viable para el cruce de calles

El director de la Ciclovía Recreativa expresa que lo mejor sería contar con cruces viales y una educación vial correcta que de preferencia al peatón sobre el auto

Los puentes peatonales no son una opción viable para el cruce de calles

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzó desde hace un par de semanas la reconstrucción de al menos cuatro puentes peatonales en el municipio de Los Cabos. 


Diario El Independiente realizó en la edición del pasado 11 de julio un sondeo ciudadano en el cual, la mayoría de los entrevistados consideran que, si bien es importante la rehabilitación de dichos espacios, lo más importante es generar una cultura del respeto vial y sobre todo respeto al peatón. 


Mario Meave Ponce, es director de la Ciclovía Recreativa Cabo San Lucas (CSL) y un defensor de la cultura vial. Él en múltiples ocasiones ha manifestado la importancia que tiene que Los Cabos mejore en temas de movilidad, ya que asegura que en el destino turístico se le da preferencia al automóvil, sobre el peatón, situación que deja a Los Cabos lejos de ser un destino turístico incluyente. 


“La solución no son los puentes peatonales ya que aumentan tu distancia de traslado, pero el modelo tradicional es darle preferencia al auto y no al peatón. La fórmula sería reducir la velocidad del auto para la convivencia mutua y poder cruzar con seguridad” expresó Meave Ponce. 


Liga Peatonal es una organización no gubernamental, cuyo objetivo es transformar las ciudades en México y hacerlas para todas las personas. Esta liga propone que la construcción de puentes peatonales tiene que cesar porque éstos vulneran el derecho a la ciudad de las personas, ya que no todas las personas los pueden utilizar, por lo que la solución sería la colocación de cruces peatonales a nivel de piso.