Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

León, Puebla y Monterrey conectarán a Los Cabos con vuelos directos

El primero ya está en operación y se busca concretar los demás para el próximo año

León, Puebla y Monterrey conectarán a Los Cabos con vuelos directos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Continúa Los Cabos fortaleciendo la conectividad aérea del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo (SJD), con el propósito de mantener los buenos números de ocupación todo el año. Para esto, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), informó que se cuenta ya con un vuelo directo desde León Guanajuato con la línea aérea Volaris y se busca una segunda conectividad desde la ciudad de Puebla, al ser la cuarta más importante de la República Mexicana. 


Rodrigo Esponda Cascajares, titular de la dependencia, señaló que continúa la búsqueda de nuevas ciudades para atraer al turismo nacional.

 

“Estamos trabajando muy fuerte en el mercado nacional desarrollando nuevas ciudades por ejemplo Puebla, que es un mercado importante, es la cuarta ciudad de México con un mercado importante de viajeros y no hay conectividad directa y la estamos tratando de desarrollar. Volaris ya tiene un nuevo vuelo desde León que es otro mercado importante el Aeropuerto de León”, detalló el responsable del Fiturca. 


Además abundó, las rutas aéreas nacionales que ya cuentan con vuelos desde/hacia Los Cabos también entran en los proyectos de fortalecimiento como es la ciudad de Monterrey, en donde hoy al menos tres líneas aéreas ya ofrece vuelos, sin embargo, podrían haber más. 


“Otros mercados importantes que estamos tratando de desarrollar en los siguientes meses es Monterrey que también es un mercado importante y con espacio para desarrollar más conectividad directa y pues la verdad que el destino va muy bien y esto es parte de que estamos reforzando las estrategias”, concluyó. 


El Aeropuerto Internacional de San José del Cabo (SJD) es el más importante de la costa del pacífico mexicano.