Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hay confianza y futuro en desarrollar más tiempos compartidos en Los Cabos: RCI

Más del 50% de las inversiones hoteleras consideran a la propiedad vacacional como oportunidad de negocio

Hay confianza y futuro en desarrollar más tiempos compartidos en Los Cabos: RCI

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Aun y con la disminución de flujo turístico en el municipio de Los Cabos de no más de un 6% debido a situaciones ajenas al destino, principalmente ocasionadas por la tensión política entre Estados Unidos de Norteamérica y México previo a las elecciones presidenciales pasadas, Los Cabos presenta salud económica y estabilidad en sus movimientos de visitantes y desarrollo turístico. 


En entrevista, Miguel Ángel Loya Cisneros quien es director de Desarrollo de Negocios para RCI Pacífico recordó que al menos el 50% de los futuros desarrollos inmobiliarios y turísticos de Los Cabos serán de tiempo compartido. 


“En el primer semestre tuvimos una pequeña baja por ahí de marzo y abril por unas publicaciones que no nos favorecieron positivamente sin embargo te puedo decir que pasando esos eventos, a las dos tres semanas desde el punto de vista RCI, el ritmo de venta y reservaciones recuperamos el ritmo del año pasado que fue muy bueno. [...] Afortunadamente Los Cabos es un destino que está creciendo de una forma acelerada muy importante y para efectos de propiedad vacacional y tiempo compartido, casi el 50% al 55% está enfocada a la propiedad vacacional”. 


Agregó el representante de RCI, principal promotor a nivel mundial de tiempo compartido, además de estas buenas cifras, todavía queda pendiente intenciones de inversión en Los Cabos de nuevas cadenas hoteleras internacionales que buscan desarrollar propiedad inmobiliaria en Los Cabos. 


“Muchos de los proyectos que están abriendo sus puertas o que están por abrir, consideran dentro de su estrategia de negocios, la membresía vacacional. Para RCI es fundamental estar hombro con hombro con los clientes desarrolladores que son los inversionistas que ponen esta infraestructura hotelera y confían en el destino y tienen la certeza en el mismo para seguir impulsando las construcciones y nuevos desarrollos de grupos muy importantes que siguen desarrollando aquí”, explicó.