Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Hasta 10 intentos de invasión de predios a la semana reporta el Ejido SJC

El presidente del comisariado ejidal señaló que se trabaja en la demanda ante la autoridad correspondiente por el desmonte de vegetación forestal que deriva los intentos de invasión

Hasta 10 intentos de invasión de predios a la semana reporta el Ejido SJC

San José del Cabo, Baja California Sur.- Ángel Salvador Ceseña Burgoin, presidente del comisariado del Ejido San José del Cabo, señaló, que hasta 10 intentos de posible invasión de tierras que están dentro de las hectáreas que conforman la colonia Ejidal, conocida anteriormente como Predio La Ballena, son detectados semanalmente. 


Expuso, que cuando se pretende ocupar las tierras ejidales en apoyo con autoridades municipales y estatales se acude al lugar para dialogar con las personas y solicitarles se retire del lugar con los debidos argumentos legales. 


En el mismo tenor, dijo Ceseña Burgoin que en el intento por asentarse en los predios sin autorización alguna las personas realizan el desmonte de vegetación forestal, por ello es que el Ejido interpondrá una demanda por delitos contra el ambiente. 


“Por los desmontes que se dan, estamos implementado una demanda a través de la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), si llega una inspección quienes resultarían perjudicados (multas) por la cuestión del desmonte serían los propietarios de las parcelas. A la semana tenemos hasta diez intentos de invasión, son atendidos y tenemos el apoyo de la policía para retirar a las personas” anotó el presidente del comisariado ejidal. 


A la par, indicó, las personas que pretenden ocupar predios ejidales generalmente son aconsejados por algunos líderes que aún existen en las colonias populares. Finalmente, Ángel Salvador Ceseña, comentó que el Ejido San José se mantiene atento y en comunicación con las autoridades para evitar que surjan nuevas invasiones.