Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Gran tribuna

* La constante amenaza del gobierno que viene tiene en un sitio de terror a la burocracia.


Después del regocijo del domingo primero de Julio, brotó el lunes un escalofrío terrorífico en miles y miles de sudcalifornianos. La causa fue el despertar a una realidad que hoy los mantiene al vilo de la desesperación. Y la causa es la probable pérdida de su empleo.

Aunque esta llama viva se dirige a la categoría del personal de confianza, los sindicalizados conscientes de lo endeble de los sindicatos también viven en la incertidumbre. El estado es desde su creación uno de los receptores del apoyo económico que se genera por las nóminas que cubren a los miles de empleados tanto de la Federación como del estado y los municipios. No concibo a la entidad sin esa derrama económica. Por eso hoy que se ha publicitado de manera difusa el despido que hará el gobierno de la cuarta transformación, el terror a quedarse en la calle está presente.

Hay un doble dolor en cientos

 de trabajadores. El primero es que corren este riesgo del desempleo y el Segundo es que muchos de ellos con su voto atrajeron al hoy probable verdugo que es Amlo. No creo que alguien en esa situación esté contento con su desgracia.

Otro aspecto que percibimos es la intención amenazadora de quienes hablan aquí por el nuevo gobierno. Es un hecho que tapizan de declaraciones que atizan más al fuego con el tema de los despidos. Todavía no tienen debidamente integrado el cómo hacerlo y ya destinan el hachazo a las victimas.

Si cabe la recomendación es que se pongan un bozal de la discreción y que mientras se aplique esta medida sean huéspedes de la prudencia y respeto al ciudadano. ¿ No es mucho pedir?

 

* Cuenta ya la entidad con una academia de policía se calidad.

 

Con las nuevas instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública en la ciudad de La Paz, ahora los ciudadanos que deciden servir a nuestra gente, recibirán una preparación de alta calidad, lo que garantizará el contar con elementos mejor capacitados para salvaguardar la integridad de la sociedad sudcaliforniana”, enfatizó el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de señalar que la inversión de esta obra fue superior a los 54 millones de pesos.

 En ese sentido, destacó que hoy Baja California Sur cuenta con una academia policial de primer nivel, que se traduce en la formación de mejores servidores públicos, en materia de seguridad y justicia, lo que viene a fortalecer a las instituciones del ramo, mencionó.

 “Trabajamos para generar las condiciones que nos permitan brindar una mayor infraestructura, y espacios de calidad en los principales rubros que contempla el desarrollo social, en este caso en materia de seguridad, a fin de preparar adecuadamente a los hombres y mujeres que tienen la vocación de servir a su estado, para que una vez que egresen, tengan las bases necesarias para proteger a las familias de Baja California Sur”, expresó el mandatario estatal.

 Al tiempo que señaló que con esta obra se atiende una demanda de años, de los propios elementos policiales, de poder contar con una academia que los capacite de manera integral, para desempeñar su labor eficaz y eficientemente, teniendo como único objetivo, dijo, el seguir siendo un estado seguro y tranquilo.  

 

CONVERSACIONES CON EL DIABLO

Con peña y mucho dolor compartimos el fallecimiento de un destacado sudcaliforniano. Me refiero a Ismael Rojas Martinez que se nos adelanta en ese viaje sin retorno. Con toda nuestra solidaridad y de mi familia le doy un fuerte abrazo a Dante. Animo y que Dios lo reciba en su santo seno...

a terna más escuchada para dirigir el PAN en BCS es la del viejo y persistente y fiel militante Joel Macias de Lara, Carlos Rochin. Y Jisela Paes. Había otros aspirantes pero la poca militancia que queda los repudio. Eran Javier Bustos y Herminio Corral. Pronto se sabrá...Castigo ayer a muchos paceños enfermos el negocio Simi. No proporcionó el servicio médico. Ignoro si fue a nivel estatal, pero me consta que en La Paz. No se atendió. Extraña porque esta empresa no se distingue por informal. Investigaremos qué pasó...No supe como se llamaba. Solo sabia que le deciamos "La piernas de oro" Y que era muy bonita. Un dato adicional. Llegaba al centro de la Toba de la colonia La Laguna.

Y venia por la calle principal derrochando olores. Y moviendo con evidente intención sus caderas.

La piernas de oro era nuestra novia colectiva. Eramos unos veinte chiquillos que compartiamos este estatus.

Por la tarde los que podiamos la acompañamos de regreso a su casa.

Ella trabajaba de mesera en el restaurante de Carlitos. Y ahi no podiamosentrar.Era un coto vedado

El viento se la llevo de nuestro pueblo. Y sus novios nos quedamos añorando su belleza. Y ese beso que nos daba a la Marilin Monroe. Con la punta del dedo indice en nuestros cachetes... Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien. Y sean Felices.