Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Gran tribuna

El Beneficio de la duda, le debemcos de conceder a la nueva legislatura que ayer quedó debidamente integrada.


 

La enfermedad principal de este país y de este estado, es la pérdida de confianza del ciudadano, en las instituciones. Esta es una verdad que lástima.

Hay un cancer maligno, que corroe, que mata, que destruye el ánimo.

Y una de ellas, creo que es la principal es el Congreso del Estado. donde los diputados con sus incapacidades, holgazanerías, traiciones y abusos han provocado un marcado divorcio entre el pueblo y su más alta representación

Esta legislatura que fenece sin mucho esfuerzo se colocó en el nada honroso último lugar a nivel nacional, como Congresos útiles.

Además pasará a la historia local como la peor legislatura. La más cara, la más opaca. La que no produjo nada. Y la que más se burló de la sociedad. El castigo ya lo tuvo cuando los legisladores se sometieron a la reelección. Pero en lugar de votos encontraron el más absoluto rechazo.

En unos días más estrenaremos a una nueva representación. La mayoría está en manos de Morena. Un Partido joven, que ejercerá el poder como en su momento de manera avasalladora lo hicieron el PRI, después el PAN. Más adelante el PRD. Repitió el PAN. Y hoy esta hegemonía corresponderá al Partido de Amlo.

Todas estas mayorías tuvieron en sus manos la posibilidad de encauzar el rumbo y ser un contrapeso en las decisiones del ejecutivo. No lo hicieron. No quisieron o no pudieron.

Los nuevos tienen una muy urgente agenda que atender. Y la que encabeza la prioridad es precisamente la reconciliación con esa sociedad agraviada, vitupereada. Y olvidada y lejana.

No es fácil Pero al menos lo que merecen esos diputados es el beneficio de la duda. Para empezar.

 

* Cuando se habla de cambios no siempre estos son hacia adelante, sino que también por desgracia son hacia atrás.

 

No todos los cambios son hacia adelante, los hay de reversa. Y hoy lo vemos en la ráfaga Morena, lograda por el candidato ganador Andres Manuel Lopez, de la cual se colgaron una serie de personajes de todos colores y trayectorias limpias y turbias.

Lo malo para los que tienen un pasado borrascoso es que los ciudadanos tenemos memoria.

Hoy se proclaman victoriosos y renovados solo por tener la fortuna de allanarse a la sombra adecuada y en el momento oportuno.

Claro que me refiero a ex gobernadores, ex alcaldes, ex candidatos a la gubernatura, ex funcionarios deshonestos que en su primer momento devastaron tesorerías, cometieron las más diversas tropelías, acabaron con los patrimonios públicos y hoy intentan forzar el aplauso ciudadano.

Esta realidad no alienta el cambio tan anhelado de todos los sudcalifornianos que soñamos con mejores condiciones de vida y en una avanzada significativa hacia la democracia

¿ Cambio con Morena para mejorar o retroceder? Ese es el dilema primigenio de esta nueva etapa política de BCS. Esperar que estas “ Joyitas que Amlo y sus votos reviven, es pensar en ese dicho tan cierto que dice que chango viejo no aprende nuevas maromas( por ahí va)

Creo que la respuesta nos la dará el tiempo. Y en ello va, otra esperanza ciudadadana de que en este remolino sean más los nuevos proyectos y que los reciclados, los caducos sean los menos.

* Más es y mejores esfuerzos para la salud de los mexicanos:García Urbina

Juan Alfonso García Urbina creador de Biotiquin

Fui escuchado por Dios, en consecuencia he encontrado salida a mi problema: Querían abrir mi pecho y arrancar mi corazón, hoy se ha conjurado tal pronóstico. Hoy aquí expongo mi caso. Esto lo dijo al exponer su caso al cierre de conferencias en BIOtiquin matriz. Y con este testimonio culminó este encuentro que concentró a cientos de profesionales de la medicina, distribuidores y consumidores de los productos Biotiquin. Este encuentro denominado “ Cancer y nutrí terapias con Hidrocaroteno estuvo lleno de testimonios de quienes han sorteado el embate de enfermedades como el cancer.

Durante tres días las modernas instalaciones de la Matriz Biotiquin albergaron a los asistentes quienes en un ambiente de solidaridad abrevaron experiencias que compartirán en sus lugares de origen.

Al término del evento entrevistamos al ingeniero García Urbina sostuvo que habrá más y más eventos como estos así como más productos que pronto se darán a conocer.

 

CONVERSACIONES CON EL DIABLO

 

Con la finalidad de impulsar el progreso y desarrollo de Baja California Sur, desde el inicio de gestiones de la presente administración estatal, se han puesto en marcha importantes obras en materia de infraestructura que superan una inversión de más de dos mil millones 275 mil pesos, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis. 

 

En ese sentido, abundó en que esta inversión representa un total de 573 acciones, en impulso a sectores como el deporte, la industria turística, el sector salud, seguridad, escolar, así como aquellas que contribuyan a mejorar la imagen urbana, con lo que se beneficia directamente a la sociedad, al tener cobertura en los cinco municipios de la geografía estatal...Contrastes en las diputaciones. La llegada de Luis Armando Diaz. Y la agradable inclusión de Anita Beltrán, de los cuadros más destacados del PRI...Por cierto Justo y necesario es la renuncia voluntaria de los dirigentes del tricolor. Su prolongación ahí es una burla para la militancia que aún queda. Se espera...Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien y sean felices