Noticias de BCS, México y el mundo.

Este mes dará inicio la temporada de pesca deportiva

viernes 13 julio 2018 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Este mes dará inicio la temporada de pesca deportiva

Tendrá lugar el próximo 31 de julio el primer torneo Bisbee de la temporada 2018

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A lo largo del año se realizan diversos torneos de pesca, que en muchos de los casos son torneos pequeños que, aunque importantes no tienen el impacto turístico y mediático de los grandes torneos de pesca deportiva. 


Sin embargo, del 31 de julio al cuatro de agosto dará comienzo la serie de torneos que poco a poco irán enmarcando el inicio de la temporada alta de pesca. Es así como llega el primer torneo de pesca Bisbee de la temporada, el torneo Bisbee’s Buenavista, que tendrá lugar en la zona de Cabo del Este. 


Este torneo comenzará el 31 de julio con el registro de los equipos en el hotel Buena Vista de Jesús Valdez y serán tres los días de pesca, a partir del primero hasta el tres de agosto, teniendo como punto de salida el hotel Buena Vista a partir de las 7 de la mañana. 


El costo de inscripción y pollas o jackpot es de mil quinientos dólares por equipo y se espera un a bolsa de premios a repartir de 650 mil dorales, al momento se tiene contemplada la participación de al menos 70 equipos. 


“Como complemento es importante informar que con este torneo se arranca la temporada de pesca en Los Cabos con once torneos programados en lo que resta del año con una suma millonaria de premios” dijo Héctor Montaño Cota, gerente de la Administración Portuaria Integral (API). 


En el mes de agosto también tendrá lugar el torneo de las Fiestas Tradicionales de La Ribera. Durante el mes de septiembre se tendrá otro período sin torneos, dando el inicio de la temporada grande de torneos de pesca deportiva con una edición más de Los Cabos Billfish del 14 al 18 de octubre hasta llegar a los torneos Bisbee´s Offshore del 18 al 21 de octubre; el torneo Black and Blue el más grande e importante torneo de pesca del mundo del 23 al 27 de octubre; el Torneo Dorado Cabeños los días 6 y 7 de noviembre; el torneo Tuna Jack Pot del 7 al 9 de noviembre; el Torneo Internacional de Wahoo también en el mes de noviembre; el Torneo Los Cabos Charter Classic del 13 al 16 de noviembre; el Torneo Orsan 24 y 25 de noviembre y para cerrar el año el Segundo Torneo de Pesca Deportiva Canaco, los días 8 y 9 de noviembre. 


Cabe mencionar que el torneo Bisbee’s Buenavista será el primer torneo de pesca deportiva que se realiza después de la muerte de su fundador Bob Bisbee el pasado mes de junio.