Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Estará atento PRD al trabajo de gobierno de izquierda en municipios de BCS 

Antonio Gómez Riojas, presidente estatal del partido, dijo que no buscarán obstruir a gobiernos que trabajen bajo los postulados de la izquierda 

Estará atento PRD al trabajo de gobierno de izquierda en municipios de BCS 

La Paz, Baja California Sur.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se mantendrá atento a la forma de gobernar de los futuros alcaldes emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero sin obstruir sus programas de gobierno bajo postulados izquierdistas, afirmó el presidente estatal del Sol Azteca, Antonio Gómez Riojas.


“Estaremos muy atentos a la forma de gobernar de los presidentes que ganaron, pero no obstruiremos el trabajo de un gobierno que trae un programa de izquierda”, dijo Gómez Riojas a Diario El Independiente, tras calificar como oxígeno para su partido los resultados de la elección. 


Reconoció que pese a quedar diezmados a nivel federal, en el estado lograron obtener en candidatura común el municipio de Loreto, donde una regiduría será para al PRD, además de una diputación plurinominal en manos de Maricela Pineda García. 


Gómez Riojas dijo que debido a las luchas internas del partido desde 2011, no llegaron a la elección con candidatos bien posicionados, lo que derivó en que se buscaran negociar porcentajes de votación suficientes para mantener el registro y para acceder a prerrogativas. 


“Pese a haber tocado fondo”, en el PRD van a “aprovechar ese oxígeno que tenemos”, dijo Gómez Riojas. 


El lider estatal del Sol Azteca dijo que los acuerdos emanados de la candidatura común firmada con el Partido Acción Nacional (PAN) continuarán, pero adelantó que Pineda García votará en el Congreso del Estado en congruencia con sus principios de izquierda, en la que ha militado 22 años. 


Vendrá ahora para el PRD una etapa de reflexión rumbo a la renovación del partido a nivel nacional, estatal y municipal en octubre próximo. 


Sobre el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Gómez Riojas celebró que finalmente haya concluido su campaña, en la que era considerado “un mesías o un semidiós”, al que se le perdonaban sus errores, y dijo que en la elección intermedia el pueblo finalmente lo juzgará por su trabajo al frente del Ejecutivo.