Noticias de BCS, México y el mundo.

Está bien que rehabiliten los puentes peatonales, el problema sigue siendo la falta de cultura: ciudadanos

miércoles 11 julio 2018 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Está bien que rehabiliten los puentes peatonales, el problema sigue siendo la falta de cultura: ciudadanos

Una de estas estructuras que presenta obras de rehabilitación está situada a la altura de la colonia San José Viejo, a escasos metros de una escuela secundaria

San José del Cabo, Baja California Sur. - Desde hace unos días, en la cabecera municipal inició la rehabilitación de una parte trascendental de la infraestructura urbana y que brinda seguridad a quienes hacen uso de esta cuando de cruzar una calle o avenida con alta afluencia vehicular se trata; los puentes peatonales. 


Una de estas estructuras que presenta obras de rehabilitación está situada a la altura de la colonia San José Viejo, a escasos metros de una escuela secundaria. Al cuestionar a ciudadanos sobre la importancia del uso y remodelación del puente peatonal, dejaron ver que más allá de las adaptaciones o modernización que se efectúen a dichas estructuras, el problema es, y seguirá siendo la falta de cultura vial. 


“Está bien que arreglen los puentes, pero mientras la mayoría de la gente no los use y siga habiendo accidentes por eso mismo, de muy poco servirá” comentó Vianney Gonzaga. 


Por su parte, Aron Perpuly, opinó: “Podríamos tener infraestructura de primer nivel, y el detalle seguiría siendo la falta de cultura, el que no use los puentes ya es por su propio riesgo” 


Joan Espinoza, continuó: “Hacía falta que lo remodelaran, ya se veía muy viejo y es uno de los puentes por donde más personas pasa, sobre todo estudiantes. Hay mucha gente que sigue sin entender que utilizar el puente es por la seguridad de uno mismo, yo sí los utilizo” 


En el mismo orden de ideas, José Manuel, expresó: “Así como se invierte en remodelar los puentes, que también se haga en programas o se pongan espectaculares aquí mismo para que la haga gente que va a cruzar la calle haga conciencia. De diez personas que van a cruzar la carretera, fácil unas ocho o nueve prefieren torear los carros, eso indica que falta cultura en los peatones” 


Es importante mencionar que, de acuerdo con la información de los mismos trabajadores de la obra la rehabilitación del puente peatonal proyecta la construcción de rampas para mayor accesibilidad y movilidad de personas.