Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Esperará Ejido SJC acuerdos de la siguiente administración mpal para la introducción de servicios en el Ejidal

En marzo pasado el H. Cabildo de Los Cabos aprobó que el Oomsapas otorgara la posibilidad para introducir el servicio de agua potable en dicha colonia

Esperará Ejido SJC acuerdos de la siguiente administración mpal para la introducción de servicios en el Ejidal

San José del Cabo, Baja California Sur.- Si bien en marzo pasado el H. Cabildo de Los Cabos de manera unánime votó a favor de que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (Oomsapas), otorgara la posibilidad de introducir dicho servicio en la colonia Ejidal, antes conocida como predio La Ballena, al respecto, Ángel Salvador Ceseña Burgoin, presidente del comisariado del Ejido San José del Cabo, señaló, esperarán el decreto o acuerdos a tomar de la siguiente administración municipal para la continuidad de este importante tema. 


“Efectivamente el actual Cabildo del Ayuntamiento de Los Cabos aprobó que a través de los programas que tiene se brindaran los servicios de energía eléctrica y agua potable a la colonia Ejidal, como habrá cambio de administración próximamente, esperaremos de qué manera el nuevo gobierno tomará el acuerdo. También influye la solicitud de los grupos que se tiene en gestión interna” apuntó Ceseña Burgoin. 


Enseguida, expuso, que al referirse al tema regularización que aprobó el órgano máximo de autoridad en el municipio, se trata precisamente de la factibilidad de introducir los servicios básicos, como son agua potable y en su caso energía eléctrica. De esta manera, el presidente del comisariado ejidal, remarcó que “el ejido ya no es dueño de las tierras, la desincorporó y asignó el dominio pleno a tres ejidatarios que son los titulares, son quienes están a cargo de la regularización y expedirán las escrituras” 


Es importante mencionar que con la introducción del servicio de agua potable en la colonia Ejidal este sería de manera regular y con sus respectivos contratos y pagos proporcionales correspondientes. Actualmente, la colonia Ejidal está conformada por al menos 15 mil lotes de los cuales unos siete mil están habitados.