Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

En vacaciones, servicio de recolección de basura trabaja de manera normal: Servicios Públicos

El titular de la dependencia señaló que se está trabajando con guardias y a pesar de la descompostura de una unidad se cubren las rutas establecidas

En vacaciones, servicio de recolección de basura trabaja de manera normal: Servicios Públicos

San José del Cabo, Baja California Sur. - Emilio Alejandro Lucero Martínez, director general de Servicios Públicos en Los Cabos, garantizó, que en el transcurso de las presentes vacaciones el servicio de recolección de basura se brinda de manera normal en el municipio.


Dijo, que para ello previamente fue establecido un plan de trabajo en el que personal de la dependencia trabaja por guardias, y así brindar el servicio en las rutas establecidas para cada colonia durante el periodo de asueto.


“El tema de la recolección de basura es una obligación de nosotros como ayuntamiento aunado al periodo de vacaciones, es por ello que hemos coordinado guardias para que se cubra de manera de manera normal el servicio. “El servicio de recolección es cada tercer día, de lunes a sábado, el domingo únicamente se cubre las zonas conocidas como La Ballena e invasión Santa Rosa, precisamente para evitar algún problema de salud pública se cubren en esas últimas rutas” señaló Lucero Martínez.


De ahí, expuso que para evitar retrasos y afectaciones en el servicio derivado de la descompostura que han sufrido algunas unidades recolectoras, es que en algunos casos las rutas han sido modificadas sin la suspensión o interrupción de labores.


En el mismo sentido, manifestó el director de servicios públicos municipales se prevé que la cantidad de basura que se genere durante el periodo vacacional sea similar a la que diariamente se recolecta e incluso, dijo, podría disminuir debido a que muchas familias salen de la ciudad aunado a que en los planteles educativos no generan desechos durante el presente periodo.