Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

En espera Colonos de El Médano de visita evaluadora para certificación “Blue Flag”

A la expectativa si en menos de un mes se pueda contar con las banderas en playas de CSL

En espera Colonos de El Médano de visita evaluadora para certificación “Blue Flag”

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La bahía de Cabo San Lucas podría contar en las próximas semanas con un mayor número de distintivos “Blue Flag” o banderas azules en la zona de playa de El Médano. De acuerdo con el presidente de colonos de la zona, Leonardo Perli, quien es también director del hotel Casa Dorada, ubicado en el corazón de los litorales a certificar, existe la posibilidad que a corto plazo, tras la visita de los organismos verificadores y autoridades correspondientes, ondeen las banderas que dan a conocer la excelencia en calidad ambiental de la costa. 


“Estamos trabajando en la certificación de la playa de El Médano y con este distintivo tan importante como es Blue Flag a nivel nacional. [...] Sí, comentar que la expectativa está ahora a finales del mes de julio y tener todo listo para cuando la unidad verificadora de la mano del organismo público determinen en qué momento debemos ser honrados con este distintivo que nos va a colocar como el destino de la República Mexicana con mayor cantidad de certificaciones”, señaló el hotelero. 


Continuó el presidente de la Asociación de Colonos de El Médano de Cabo San Lucas, la iniciativa privada se unió para conseguir la certificación integral de toda la costa, al ser esto, una oportunidad de promoción del destino turístico como el de mayor número de certificaciones de playas limpias “Blue Flag”. 


“Esto tiene un componente desde un punto de vista de marketing, el dar al mundo a conocer que nosotros hemos trabajado de la mano de la autoridad, todos los hoteles, restaurantes, de todos los que hacemos un trabajo en el Médano y que tenemos el tema en la mesa desde el año pasado y todos muy unidos. En algún momento hubo algunos de los hoteles que comenzaron con la certificación pero todos nos apoyamos y nos sumamos a este proyecto que lo convertimos en algo mucho más para convertirnos en el destino de la república”. 


En total, de lograrse las certificaciones, serán 19 playas en el municipio de Los Cabos las que cuenten con la Bandera Azul.