Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Empresarios de CSL vigilarán la obra de remodelación de la plaza Amelia Wilkes

Expresaron que no permitirán que se dañe la historia y ecología de la plaza

Empresarios de CSL vigilarán la obra de remodelación de la plaza Amelia Wilkes

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Continúa la polémica que se desató por el retiro de árboles en la plaza Amelia Wilkes, acción que la comunidad calificó como “ecocidio”, porque la empresa licitadora de la obra retiro una importante cantidad de árboles, sin embargo, la Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad (Sepuim) confirmó que los árboles serían llevados a un vivero, para que al término de la obra regresaran al mismo lugar. 


Pendientes de la obra se encuentra la asociación de empresarios del centro, Amigos de Cabo San Lucas (CSL) y su presidente, Carlos Tinoco Balderas platicó en exclusiva con Diario El Independiente sobre el seguimiento que le dan a la obra y confirmó que una vez enterados del retiro de los árboles se acercaron con Genaro Ruiz Hernández, titular de la Sepuim para conocer lo sucedido. 


“El proyecto mismo contempla un buen número de árboles de diferentes especies. Ya están replantados en otro terreno, ninguna planta se mató, si hubo que hacer algunos cortes de ramas a efecto de poderlos transportar pero están a salvo” mencionó, Tinoco Balderas. 


El presidente de la asociación fue enfático en decir que ellos, como protectores y promotores de la buena imagen del centro aseguran a la comunidad que no van a permitir que se dañe uno de los íconos del centro de CSL, que es precisamente la plaza Amelia Wilkes, incluso han invitado a otros grupos de la sociedad civil para que se sumen al proyecto. 


“Estamos muy abiertos también a que si alguien tiene un comentario, porque sabemos de gente que se ha sentido excluida, una vez que los invitamos y les hacemos conocer el porqué del tipo de materiales y como fue creciendo el proyecto y si alguien quiere sumarse son más que bienvenidos” manifestó el presidente de Amigos de Cabo San Lucas. 


Por lo que dijo que la asociación entiende el temor de la población por perder una pieza clave en la historia de la ciudad y aseguran que están haciendo su mejor esfuerzo por supervisar la obra que desde hace años es necesaria.