Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Documentan activistas crueldad de los mataderos

Se realizó de manera pacífica la primera vigilia en el rastro municipal de La Paz

Documentan activistas crueldad de los mataderos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Activistas en pro de los derechos de los animales y su no explotación llevaron a cabo en el municipio de La Paz la primera vigilia en el rastro municipal, con el objetivo de documentar y transmitir a la comunidad el trato injusto al que son sometidos los animales que llegan a los mataderos para ser consumidos por el hombre.

El grupo local La Paz México Animal Save, en compañía de Veganos BCS, fueron los que llevaron a cabo la vigilia de forma pacífica el pasado domingo ocho de julio, al rastro acudieron alrededor de diez personas, quienes tenían como único objetivo documentar la realidad de los mataderos a través de fotografías y vídeos que son difundidos a través de las redes sociales con la finalidad de generar conciencia global y activismo. 

Esta vigilia es la primera que se realiza en toda la península de Baja California y contó con la participación de gente de distintos municipios de Baja California Sur (BCS), como Los Cabos. 

El Movimiento Save comenzó en diciembre de 2010 con la creación de Toronto Pig Save. Hoy en día hay más de 400 grupos en lugares como Canadá, Estados Unidos (EEUU), Reino Unido, Irlanda, Australia y países de Latinoamérica y se hace lo propio en BCS. Su objetivo es mostrar amor y compasión a los animales en sus últimos momentos y crear conciencia del sufrimiento y explotación al que están sometidos. El objetivo a largo plazo del Movimiento Save es que exista un Grupo Save en cada matadero y crear así un movimiento popular masivo por la justicia animal.

Los participantes en la vigilia y en general las agrupaciones que defienden a los animales buscan a través de estas acciones promover el veganismo y activismo, con un enfoque es de cero tolerancia ante la explotación animal.