Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Disminuye a cero la cifra de homicidios en Los Cabos

Esto colocó al municipio en el mes de junio como uno de los destinos más seguros del país en el tema de delitos de alto impacto, informaron autoridades ante empresarios

Disminuye a cero la cifra de homicidios en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- De manera permanente y desde hace más de un año el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) lleva a cabo reuniones con autoridades de los tres niveles de gobierno para analizar los avances en temas de seguridad. 


En esta ocasión se contó con la presencia de Benjamín Grajeda Regalado, jefe de la División de Gendarmería de la Policía Federal, quien destacó el trabajo realizado entre la iniciativa privada y autoridades locales, ya que una vez concluidos los análisis sobre avances y trabajos en temas de seguridad la Gendarmería elabora nuevas estrategias para poder darle un buen servicio a la ciudadanía en el aspecto de seguridad. 


Encabezando la reunión estuvo Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, quien dio a conocer todos los detalles de dicha reunión y se analizaron las cifras de los delitos de alto impacto, cifras que fueron positivas y alentadoras. 


Sin embargo, aún hay temas delincuenciales que trabajar como los delitos del fuero común. De igual manera se habló sobre estrategias de prevención. 


“Fue una mesa muy interesante, se está trabajando de manera muy ordenada, muy metódica. El delito de alto impacto vemos cifras buenas, somos a nivel nacional, y hay que decirlo, así como se decía antes que no éramos los mejores en ese tema, somos el primer nivel nacional como municipio donde no hubo homicidios en junio de este año, es algo que no cualquier municipio lo puede decir y menos con los antecedentes que teníamos” así lo informó Castillo Gómez. 


Si bien, son buenas noticias es fundamental trabajar en los delitos del fuero común, principalmente los robos de todo tipo, delitos que van al alza, por lo que la Procuraduría General del Estado (PGE) presentó un trabajo en el que se informó que están identificando las áreas en la que se están generando los problemas, para así desplegar la estrategia institucional para abatir los delitos.