Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Después de elecciones en alianza con Morena el PES se ha fortalecido: Ernesto Parrilla

En los próximos comicios llegaremos con más experiencia y seguros de que más personas s sumarán a este proyecto, señaló el dirigente del Partido Encuentro Social en Los Cabos

Después de elecciones en alianza con Morena el PES se ha fortalecido: Ernesto Parrilla

San José del Cabo, Baja California Sur. - Tras el triunfo virtual de la elección para la alcaldía de Los Cabos conseguida por Armida Castro Guzmán, de la coalición "Juntos Haremos Historia", el dirigente municipal del Partido Encuentro Social (PES), Ernesto Parrilla, señaló, que con dicho triunfo se fortalece el trabajo de estructura del organismo político para los comicios electorales a futuro. 


Dijo, que si bien la victoria de la izquierda en gran medida se debe al efecto del también vencedor virtual de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en Baja California Sur (BCS), y particularmente en el municipio de Los Cabos, tanto Morena y PES se consolidan públicamente. 


"Sabemos que la tendencia fue muy marcada por Andrés Manuel López Obrador[..]Encuentro Social hizo un trabajo de acuerdo a lo que teníamos planeado, tenemos varias posiciones en el Congreso del Estado y obviamente algunas posiciones en el cabildo, creemos que hicimos un buen trabajo, a partir de ahora comienza el compromiso de darnos a conocer más como un partido fortalecido" anotó Ernesto Parilla. 


En el mismo contexto, consideró que a partir de las pasadas elecciones el Partido Encuentro Social llegará con más experiencia e incluso más simpatizantes a futuras contiendas electorales. 


"Tenemos un compromiso muy fuerte, podemos catapultarnos a partir de estas elecciones, obviamente el partido tendrá que justificar la confianza que la gente nos otorgó, dependerá de nosotros que este proyecto siga creciendo, para los próximos comicios llegaremos más fortalecidos, con más experiencia, más gente se irá sumando a este proyecto, iremos creciendo como partido en la medida que lo vayamos considerando y proponiendo" agregó. 


El dirigente municipal del PES en Los Cabos, concluyó diciendo que el organismo político seguirá con las puertas abiertas para seguir sumando a más militantes, y abiertos a todas las ideologías.