Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Desde su implementación, programa “WhatsAppeando por tu seguridad” ha integrado a más de 2 mil ciudadanos

Actualmente se tienen contabilizados 47 grupos de chats en las diferentes colonias del municipio

Desde su implementación, programa “WhatsAppeando por tu seguridad” ha integrado a más de 2 mil ciudadanos

San José del Cabo, Baja California Sur. -  Desde su implementación, el programa “WhatsAppeando por tu seguridad” ha integrado a más de dos mil ciudadanos de diversos sectores y colonias del municipio, así lo mencionó la directora de Atención Ciudadana y Vinculación Social de Seguridad Pública Municipal de Los Cabos, Mónica Alejandra Sánchez De La Vega Negrete.


Recordó, que a través de dicho programa es que vecinos de diversas colonias pueden denunciar actos delictivos o conductas sospechosas mediante la aplicación de mensajería instantánea “WhatsApp”, y en estos grupos se encuentran comandantes de sectores o zonas correspondientes.


Sánchez De La Vega, declaró que los resultados y aceptación de“WhatssAppeando por tu seguridad” por parte de la ciudadanía ha sido sumamente favorable, y, muestra de ello es que a 8 meses de la activación de este programa existen ya 47 grupos de chat.


Enseguida, la directora de Atención Ciudadana y Vinculación Social comentó que los ciudadanos interesados en integrarse al grupo que corresponda a su colonia o sector, para mayores informes pueden comunicarse al teléfono celular 6241569368 o bien, visitar la página de Facebook “Dirección Atención Ciudadana y Vinculación”


“Hemos ido al alza, el programa ha dado muy buenos resultados, ha habido mucha confianza y participación por parte de la ciudadanía. Hacerles la invitación de que se unan al programa, nosotros seguiremos trabajando hasta el último día de gobierno a cargo del presidente Arturo de La Rosa” citó Mónica Alejandra Sánchez de La Vega.