Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Corretiza” entre vándalos durante elecciones pone en alerta a corporaciones policiacas

Dos grupos políticos tuvieron un encontronazo en calles de CSL; Seguridad Pública controla situación y detiene a una persona

“Corretiza” entre vándalos durante elecciones pone en alerta a corporaciones policiacas

Fotogalería


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Fue alrededor de las 18:30 de este domingo de elecciones 01 de julio, cuando corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, fueron alertadas que en las inmediaciones de la calle Prolongación Leona Vicario de Cabo San Lucas, se estaba desarrollando una presunta persecución entre vehículos particulares. Cabe señalar esto sucedería treinta minutos después de la hora oficial de cierre de casillas electorales en el municipio. 


Al momento, respondieron al llamado cerca de cinco unidades patrulla quienes dieron alcance a una camioneta suburban de color blanca, presuntamente señalada como la unidad donde habrían escapado un grupo de personas que vandalizaron un vehículo nissan de color gris, mismo que fue ubicado metros antes de donde se ubicó la unidad. Como se aprecia en las gráficas, el nissan tipo sedan presentaba daños en carrocería y vidrios con lo que parece ser un arma punzocortante. De este vehículo no se informó mayor datos sobre sus ocupantes, y la autoridad descartó personas lesionadas. 


Sin embargo, de la camioneta blanca tipo Suburban, presuntamente se detuvo a una persona del sexo femenino quien fue puesta a disposición de la autoridad competente pues este vehículo fue señalado como el presunto responsable de ser la unidad donde iban los agresores. Cabe señalar de esta situación tomó parte efectivos de Seguridad Pública para el deslinde de responsabilidades, ubicación de los propietarios de los autos y determinar si tiene relación con el proceso electoral que se llevó a cabo en el municipio de Los Cabos.