Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Coordinación de seguridad interinstitucional arrojó resultados esperados durante la jornada electoral: Capitán Zamorano

"En todo momento hubo contacto entre autoridades de seguridad y autoridades electorales"

Coordinación de seguridad interinstitucional arrojó resultados esperados durante la jornada electoral: Capitán Zamorano

San José del Cabo, Baja California Sur. - Las estrategias y acciones planteadas entre las distintas corporaciones de seguridad pública para la realización de la jornada electoral en el municipio de Los Cabos, arrojó los resultados que se esperaban, así lo mencionó el director general de Seguridad Pública en Los Cabos, el capitán de navío Juan José Zamorano Martínez. 


Mencionó, que con anticipación al primero de julio se llevaron a cabo reuniones como parte de las acciones para garantizar la tranquilidad en los comicios, y muestra de ello es que el accionar de las autoridades pare disuadir cualquier acto que estuviese por encima de ley o atentara contra la paz y orden social, fue efectivo. 


"Realizamos reuniones de coordinación con las autoridades, como son: policía estatal, federal, ministerial y fuerzas armadas, esta coordinación también se hizo con las autoridades del INE y Comités Distritales correspondientes, esta coordinación permitió que en cuanto hubiera algún indicio o brote de que una persona estaba agresiva se acudiera inmediatamente a atender el evento con la presencia disuasiva" declaró el jefe policiaco. 


En el mismo orden ideas, anotó, que en todo momento hubo comunicación entre la policía y autoridades electorales, además de los recorridos constantes que se estuvieron realizando en los alrededores de las diferentes casillas instaladas. "Esa comunicación y planteamiento de acciones dio frutos de manera muy satisfactoria durante la jornada electoral" concluyó.