Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Cobro de impuesto a turistas extranjeros podría concretarse en los próximos dos meses: gobernador

“Estamos en las últimas pláticas con el Grupo Aeroportuario del Pacífico para que sea a través de ellos con quienes hagamos ese cobro” señaló el mandatario estatal

Cobro de impuesto a turistas extranjeros podría concretarse en los próximos dos meses: gobernador

San José del Cabo, Baja California Sur. - En el marco de su gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, el gobernador constitucional de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, expresó en entrevista a los medios de comunicación que, el cobro de impuesto a turistas extranjeros que arriben al municipio de Los Cabos podría concretarse en los próximos dos meses.

“Estamos en las últimas pláticas con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que es el que administra los aeropuertos de La Paz y Los Cabos, para que sea a través de ellos con quienes hagamos ese cobro. Vamos muy avanzados, lo veo con mucho optimismo, tiene que ser en los próximos dos meses cuando pudiéramos comenzar con ese cobro” mencionó el gobernador.

A la par, agregó Mendoza Davis que el monto de este impuesto es de 350 pesos para los visitantes extranjeros, mismos que efectuarían el pago correspondiente al abandonar el destino turístico, y no a la llegada.  

“El planteamiento original (del cobro) no es a la llegada sino a la salida de los extranjeros para no entrar en problemas de tiempo y trámites que ya muchos de estos se generan al llegar al aeropuerto” acotó el mandatario.

Se recuerda que la recaudación de este ingreso está contemplado en el presupuesto de Egresos del 2018, y en su momento fue revisado y aprobado por el H. Congreso del Estado.