Noticias de BCS, México y el mundo.

Ciudadanos se inconforman por el retiro de árboles en la plaza Amelia Wilkes

lunes 09 julio 2018 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Ciudadanos se inconforman por el retiro de árboles en la plaza Amelia Wilkes

Los arboles fueron retirados debido al proyecto de remodelación que enfrenta la plaza por parte de Sepuim

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Semanas atrás comenzó en Cabo San Lucas (CSL) la obra de remodelación de la plaza Amelia Wilkes, una de las plazas más emblemáticas de la zona turística del puerto.


De acuerdo a la Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad (Sepuim) la obra tendrá una duración aproximada de seis meses a partir de la fecha que inició, que fue el pasado mes de junio y el monto de la inversión será de 24.5 millones de pesos


Sin embargo, la obra ha despertado la polémica y el disgusto de la población, toda vez que a través de las redes sociales han denunciado el retiro de árboles de la zona que han permanecido en la plaza por años.


Ciudadanos como Víctor Meza, cuestionan la necesidad de le remodelación e incluso lamentan que el dinero invertido en la plaza Amelia Wilkes no haya sido utilizado para programas de pavimentación o bacheo.


Brenda Corrales, manifestó que en una primera impresión estaba de acuerdo con la obra, ya que pensó que los árboles serían respetados, cosa que no sucedió.


La ciudadana Jazmín Lerma considera que la obra solo debía contemplar colocar pintura en la plaza y no más, ya que la plaza estaba en perfectas condiciones. 


Deberá ser la Sepuim la que en próximas fechas emita información oficial sobre el destino final de la vegetación retirada de la plaza.


Los trabajos de la rehabilitación consisten en: Construcción de escaleras de la plaza, piso de banquetas de cantera, el piso de kiosco y piso de cenefa de mármol. El montaje de escultura de la señora Amelia Wilkes, la colocación de una estructura para el esqueleto de ballena, adecuaciones para la colocación de una cisterna, colocación de insertos de mármol en el piso de la plaza, protección de herrería en la fachada principal del museo, barandal de herrería en la rampa de acceso y el kiosco, enchape de piedra para muros, teja de barro para el quiosco y la instalación de señalamientos viales e informativos.