Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Choque entre autobús de transporte urbano y camión repartidor de cerveza deja un muerto y dos lesionados

Tras el siniestro el chofer de la unidad de transporte público resultó con heridas de gravedad y fue llevado a un hospital donde horas más tarde falleció

Choque entre autobús de transporte urbano y camión repartidor de cerveza deja un muerto y dos lesionados

San José del Cabo, Baja California Sur. - Saldo de una persona muerta y dos lesionadas, dejó como resultado la colisión entre un autobús de transporte urbano y un camión repartidor de cerveza, en hechos que se presentaron durante la mañana de ayer en la colonia El Zacatal de San José del Cabo. 


Sobre estos hechos se conoció que, a eso de las 9:45 de la mañana ambas unidades, siendo estas un autobús de transporte público de la línea “Transporte Urbano y Sub Urbano Misión Los Cabos, en color amarillo, número económico M-02, y un camión propiedad del “Grupo Modelo”, circulaban por el bulevar Forjadores y al llegar al cruce de la calle Juan Pedrín chocaron entre sí, para después colisionar contra la fachada de un negocio. 


Por el impacto, el chofer de la unidad de transporte público habría salido proyectado de la misma lo que ocasionó que terminara “prensado” debajo del camión repartidor de cerveza. Toda vez que los hechos fueron reportados al 911, al lugar se trasladaron elementos de diversas corporaciones de emergencia, así como personal policiaco. 


Después de que los equipos de emergencia lograron rescatar al trabajador del volante, este fue traslado en código rojo a un hospital para su inmediata intervención. Asimismo, dos pasajeros del camión urbano recibieron atención de primeros auxilios y fueron evacuados al centro médico más cercano, mientras que los tripulantes del camión repartidor resultaron ilesos. 


Tras agonizar por espacio de cinco horas en el nosocomio las autoridades fueron notificadas del fallecimiento del trabajador del volante, identificado como Pánfilo. En el lugar, peritos en hechos de tránsito se encargaron de realizar las investigaciones para el deslinde de responsabilidades, en tanto personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.