Noticias de BCS, México y el mundo.

Buscarán maestros que fin de la Reforma Educativa ocurra de manera gradual 

viernes 13 julio 2018 | Por: Rodrigo Aguiar | La Paz Buscarán maestros que fin de la Reforma Educativa ocurra de manera gradual 

El CESD buscará incidir en el proceso, que permitirá que acercamientos con la autoridad y cambiar la situación que ha imperado en materia laboral 

La Paz, Baja California Sur.- Los maestros disidentes dieron la bienvenida al anuncio del fin de la reforma educativa en un futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador, misma que buscarán que ocurra de forma gradual. 


El Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) del SNTE, en voz de su representante en el estado, Vonniek Alex Antonio Villavicencio Salazar, consideró que con la llegada del nuevo gobierno habrá un acercamiento más completo y se podrá cambiar la situación que ya imperado con la reforma educativa. 


“Invitamos a todos los maestros a estar pendientes para ser partícipe y tener los acercamientos para orientar al nuevo gobierno en el nuevo camino que propondremos nosotros”, dijo Villavicencio Salazar a Diario El Independiente. 


Pese al anuncio del fin de la reforma, dijo que se suspendieron clases para revisar el nuevo modelo educativo, sin que se justificara la aplicación de recursos para un modelo que era probable que se cambiara. 


Adelantó que los maestros entrarán a las aulas dos semanas antes que los alumnos para revisar dicho modelo, pese a que este ya va de salida. 


Sin embargo, auguró “un cambio paulatino” debido a que el gobierno federal deberá ir buscando acercarse a todos los sectores y grupos. 


Villavicencio Salazar dijo que el CESD estará atento a las propuestas que se realicen en ma Cámara de Diputados para abatir la corrupción, el cual es un delito grave que ya ha sido denunciado desde hace años. “Vamos a ver cómo se puede encaminar para que no se pierda” el trabajo ya realizado.