Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Buscarán hacer equipo de trabajo transportistas con Armida Castro: Tracolsa

También, no bajarán la guardia con la administración saliente sobre tema de incremento a la tarifa del transporte público

Buscarán hacer equipo de trabajo transportistas con Armida Castro: Tracolsa

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El presidente de la agrupación Transporte Colectivo SA, (Tracolsa) en Cabo San Lucas, Pascual Álvarez Martínez, a cinco días de la elección a presidente municipal de Los Cabos donde es virtual ganadora la candidata de Morena, Armida Castro, dijo que buscarán hacer equipo para trabajar en conjunto con la alcaldesa entrante, de quien señaló, el gremio está de plácemes, pues dicen, es el cambio necesario que la ciudadanía decidió.

Agregó, el transporte es un servicio prioritario para el desarrollo del municipio de Los Cabos, y no descartan plantearle a la presidenta, las necesidades del gremio, que señaló, todavía han quedado algunos pendientes por más de dos años.

“Estamos muy contentos, en relación de este gran cambio que la ciudadanía decidió, un cambio total para que ella llevara los destinos de este municipio. [...] Primero que nada nos tendremos que sentar a platicar con ella para plantearle las necesidades que sufre el transporte público. Queremos hacer un gran equipo de trabajo con ella y todos los transportistas para que este municipio siga creciendo. Nosotros estamos seguros que hará un excelente papel como presidenta del municipio de Los Cabos y nos sumamos con ella a su proyecto para que el transporte le vaya bien y al municipio”, dijo el transportista.

Y para esto agregó el líder del transporte colectivo en Cabo San Lucas, la actual administración que está por concluir, deberá retomar la discusión sobre un aumento a la tarifa de transporte colectivo y urbano, que a decir del transportista, fue un compromiso de la Comisión de Transporte, retomarlo después de las elecciones.

“Por Supuesto que vamos a continuar con la presidente de la Comisión del Transporte, Eulalia del Carmen Díaz Guzmán, quien ella fue precisamente que nos pidió que pasando el día de las elecciones se retomaba nuevamente este compromiso que hay con los transportistas de continuar y nosotros hemos sido muy respetuosos de la ley y hemos agotado el diálogo, hemos esperado precisamente los términos, yo creo que ya las elecciones pasaron y nos tenemos que volver a sentar a platicar con la regidora. Ella hizo un compromiso con nosotros”, concluyó.