Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aumento en la temperatura disminuye la presencia de especies para pesca deportiva

Por tal motivo el verano no es de las mejores épocas para realizar torneos

Aumento en la temperatura disminuye la presencia de especies para pesca deportiva

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El aumento en la temperatura del agua del mar además de generar el desarrollo de fenómenos meteorológicos como los huracanes también afectan a la pesca deportiva, de acuerdo a los expertos. 


Clicerio Mercado Hernández, organizador de los más importantes torneos de pesca deportiva en el mundo explicó que el incremento de las temperaturas y por ende el calentamiento del agua en el mar, provocan que se vea disminuida considerablemente la pesca deportiva, sobre todo de especies como el dorado, por lo que en esta temporada no se hacen torneos y los visitantes se ven más limitados para poder salir a pescar y encontrar buenos ejemplares. 


De acuerdo a Mercado Hernández, la pesca deportiva representa por lo menos el 30 por ciento del total de los visitantes al destino turístico de Los Cabos, razón por la cual dicha actividad se convierte en una de las más importantes del destino. 


“Por ello es importante que se tomen medidas de protección a esta actividad y que se concientice acerca de que estos meses de calor no son buenos para la actividad” expresó Clicerio Mercado. 


Recordemos que a fin de mes arrancará el primer torneo Bisbee de la temporada, en la zona de Cabo del Este, pero la temporada fuerte de torneos se suspenderá en el mes de agosto y septiembre, justo en el punto más alto de la temporada de calor, retomándose hasta el mes de octubre. 


“Durante esta temporada se ofrecen los servicios de pesca deportiva a particulares, con la respectiva advertencia de que no es temporada de dorado así que los turistas que realizan la actividad lo hacen solo por el gusto de vivir la experiencia ya que no es temporada para atrapar grandes especímenes” aclaró el organizador de los torneos. 


La disminución de las temperaturas no es una garantía de buena pesca, ante ello se deben generar los mecanismos necesarios para proteger a las especies reservadas para la pesca deportiva.