Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Aumenta en verano la tendencia en reservaciones hoteleras de último minuto

Esto se debe principalmente a los fenómenos meteorológicos que se forman comúnmente en el verano

Aumenta en verano la tendencia en reservaciones hoteleras de último minuto

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La semana del cuatro de julio, día que se celebra la independencia de Estados Unidos (EEUU) ha sido una de las mejores de la temporada de verano, ya que se registró una ocupación hotelera superior al 80 por ciento.

Sin embargo, en años anteriores el verano era considerado de las temporadas más difíciles en el destino, pero de acuerdo a la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) se espera que la ocupación durante los meses de verano sea entre el 70 y 75 por ciento de ocupación, dijo en exclusiva para Diario El Independiente, Paloma Palacios Domínguez, presidenta ejecutiva de la AHLC. 

“Hay que recordar que ahorita la tendencia son las reservaciones de último minuto y también dependemos mucho de las cuestiones meteorológicas que tenga el destino, dependiendo de si se tiene la llegada de algún fenómeno meteorológico o no es que te llegan o no más reservaciones” dijo Paloma Palacios.

Explicó que, en la mayoría de los casos el verano tiene una marcada tendencia hacia las reservaciones de último minuto, lo que dificulta tener un panorama más amplio sobre las estadísticas de ocupación, a diferencia de temporadas como la decembrina, en la que los vacacionistas reservan con meses de anticipación.

“Meses como diciembre o los hollydays se llenan con mucho tiempo, en verano a menos que no haya una fecha especial si se pueden dar reservaciones de último minuto o cancelaciones en el caso de que haya fenómenos meteorológicos” finalizó la presidenta de la AHLC.