Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Asigna SEP 80 plazas a docentes previo al fin de la reforma educativa 

Las plazas, algunas temporales y otras de vacancia definitiva, son algunas de las últimas que se otorgarán en el estado bajo la actual reforma educativa, que el nuevo gobierno federal buscará cancelar 

Asigna SEP 80 plazas a docentes previo al fin de la reforma educativa 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) asignó 80 plazas a docentes de educación básica para el ciclo escolar 2018 - 2019 durante un evento público realizado por la coordinación estatal del Servicio Público Docente. 


Son 80 plazas en diferentes modalidades, unas son de vacancia definitiva, otras son temporales, para nosotros es interesante porque es una revisión de una estructura de directores, supervisores y la evaluación de asesores técnicos pedagógicos 


Fue una evaluación de promoción a la cual se apegaron todos ellos y tenemos a maestros distinguidos que salieron aquí con un buen lugar en las listas de prelación y son los aspirantes a tener este tipo de ascensos. 


Los docentes eligieron la zona donde laborarán en base a una lista de prelación y recibieron en el evento su constancia que les acredita como nuevos directivos, supervisores o asesores. 


La forma de otorgar las plazas, mediante listas y en un evento público, es resultado de la reforma educativa aprobada por el presidente Enrique Peña Nieto, mecanismo que busca otorgar mayor trasparencia. 


Sin embargo, la próxima administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador planea cancelar gran parte de la reforma educativa, lo que podría traer consigo un cambio en la forma de otorgar dichos puestos de trabajo. 


Entre las disposiciones criticadas por López Obrador está la evaluación educativa, la cual el futuro presidente considera punitiva para los maestros.