Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Armida Castro sostendrá hoy primera reunión con AMLO como alcaldesa electa de Los Cabos

En esta reunión que se celebrará en la capital del país además estarán presentes alcaldes y diputados locales electos de los cinco municipios

Armida Castro sostendrá hoy primera reunión con AMLO como alcaldesa electa de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. - Será en el transcurso de hoy cuando la alcaldesa electa del municipio de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, sostenga su primera reunión con el virtual triunfador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, evento que tendrá lugar en la Ciudad de México. 


En entrevista con Diario El Independiente, indicó Armida Castro que a dicho encuentro además asistirán presidentes municipales y diputados electos del resto de los municipios. Uno de los propósitos de esta reunión, anotó, será la orientación al trabajo en conjunto. 


“Estamos convocados el día miércoles a una reunión con el presidente nacional electo, Andrés Manuel López Obrador, y con quienes estarán formando parte de su gabinete para llevar a cabo algunas mesas de trabajo. En esta reunión se estará recibiendo a los compañeros electos por estado (entidad federativa), el día miércoles toca a Baja California Sur, estarán los tres presidentes electos y dieciséis diputados” comentó Castro Guzmán. 


Cuestionada respecto a cuáles será la primera petición o gestiones que personalmente hará llegar al virtual presidente de México, resaltó que “si algo me preocupa y ocupa es el tema del agua, seguridad pública y certidumbre de la tenencia de la tierra, es algo en lo que tenemos que empezar a trabajar y estar preparados para cuando se resuelva y logre bajar el recurso. Otra cuestión es la agenda del presidente electo y así saber en qué fecha podrá visitar Baja California Sur, sin duda son de los principales pendientes, me preocupa eficientar el servicio de agua, es un compromiso que hizo Andrés Manuel con nosotros, tenemos que empezar a trabajar para que gente tenga agua a la brevedad, incluyendo la zona norte del municipio” puntualizó. 


En el mismo sentido, la presidenta municipal electa de la coalición “Juntos Haremos Historia”, comentó, que en la víspera de rendir protesta como alcaldesa de Los Cabos continuará trabajando en la visita a comunidades y colonias de la geografía municipal, además de la conformación de su gabinete. 


“Estamos trabajando con los propios miembros cabildo, incluso nos están acompañando en la visita a colonias que hemos realizado tal y como lo establecimos, y con ello poder elaborar nuestro plan de trabajo previo a la toma de protesta”. Concluyó Armida Castro.